SOS: Imágenes muestran cómo operan ladrones al ingresar a una casa
- Por: Francisca Oliva
En SOS los funcionarios municipales tuvieron que atender un llamado de auxilio de una familia asaltada en su propia casa por cuatro delincuentes.
Este domingo Canal 13 estrenó el octavo capítulo de SOS Seguridad Ciudadana, espacio en que el periodista Emilio Sutherland acompaña a los patrulleros municipales de la Región Metropolitana en las intensas y sacrificadas labores que deben enfrentar día a día, con o sin pandemia.
Uno de los impactantes casos fue el que tuvieron que atender los patrulleros de la comuna de Ñuñoa, quienes auxiliaron de inmediato a una familia asaltada en su propia casa. Una cámara de seguridad muestra cómo cuatro sujetos ingresaron a su domicilio con armas para asaltar a un matrimonio en un barrio residencial.
El impactante registro deja en evidencia el modus operandi de los delincuentes para robar los objetos de valor y uno de los automóviles de la familia.
SOS: Robaron todo lo que pudieron
El primer delincuente se acercó a la reja del domicilio para manipular la puerta y dejar entrar al resto de sus compañeros. Llevaban el rostro tapado y armas de fuego, por lo que claramente no eran familiares ni conocidos.
Al pensar que podía ser su hijo que venía llegando, el dueño de casa abre la puerta y se abalanzan sobre él, para luego ingresar al domicilio y reducir al matrimonio. Mientras esto ocurría, un auto estaba afuera esperando a los ladrones y verificando que nadie se diera cuenta.
Si bien las cámaras no muestran qué estaba ocurriendo al interior del hogar, dos de ellos salieron con bolsos llenos de especies.
Pero gracias a que las imágenes evidencian lo que pasaba en el estacionamiento y jardín, quedó grabado el momento en que el dueño de casa es llevado bajo amenaza a abrir el portón y su camioneta para que los delincuentes pudieran darse a la fuga en su vehículo.
“Se llevaron todo, les vi como cuatro pistolas”, dijo la mujer bastante conmocionada. Los inspectores entraron a la casa que quedó completamente desordenada. El matrimonio estuvo atado 10 minutos, periodo de tiempo que bastó para que dieran vuelta todo el inmueble. Y si eso fuera poco, agredieron al dueño de casa en su cabeza al punto de dejarle una herida ensangrentada.
Finalmente, carabineros se hizo cargo del procedimiento y hasta hoy ni la camioneta ni las especies han sido encontrada.
Revisa aquí este momento de SOS Seguridad Ciudadana.
Ver Video Síguenos en