Publicidad
Volver a la nota

Carabinero chocó a un vehículo: Conducía en estado de ebriedad

Compartir
Publicidad

En SOS, un funcionario municipal atendió un accidente de tránsito provocado por un hombre que intentó ocultar su identidad: era funcionario de Carabineros.

Este domingo 27 de junio Canal 13 estrenó el noveno capítulo de SOS Seguridad Ciudadana, espacio en que el periodista Emilio Sutherland acompaña a los patrulleros municipales de la Región Metropolitana en diversas y sacrificadas labores.

El primer caso de este episodio se trató de un accidente automovilístico provocado por un hombre que manejaba en estado de ebriedad. 

Sin embargo, el individuo intentó ocultar su identidad, ¿la razón? El inspector descubrió que el responsable era un funcionario de Carabineros.

SOS: El cabo que anda tomando

Un funcionario de la Municipalidad de Ñuñoa recibió el llamado de un accidente automovilístico generado por un conductor que por manejar a exceso de velocidad, no respetó una luz roja y colisionó a un Audi.

La dueña del vehículo afectado se encontraba junto a la pareja del conductor responsable cuando llegó el inspector, y algo le llamó la atención. La mujer intentaba asumir todos los cargos y responsabilidades del choque, pese a que la dueña del Audi insistía en que era el hombre quien iba detrás del volante.

Se acercó a hablar con el sujeto que se encontraba en evidente estado de ebriedad. Incluso, al pedirle sus documentos, admitió haber tomado. “No quiero hablar con la prensa”, decía el individuo mientras se negaba a revelar su identidad. 

Unos minutos más tarde, el funcionario municipal descubrió que el hombre era personal de Carabineros, y trabaja en la Comisaría N°28. “Me tomé dos piscolas y una cerveza”, confesó el uniformado, dejando en evidencia que efectivamente se encontraba manejando en estado de ebriedad.

Si bien la mujer que lo acompañaba intentó justificar su actuar, llegaron sus superiores y el hombre debió saludar a su suboficial.

“Hoy recibí una amenaza de un tipo que me acosaba sexualmente. Íbamos directo a la casa del tipo”, dijo la mujer. Pero eso no sirvió para librarse del procedimiento de detención que debieron efectuar sus colegas uniformados ante el hecho, que felizmente, resultó sin lesionados.

Revisa aquí este momento de SOS

 

Publicidad