En este capítulo de Socios por el mundo, conocimos a Einer Rubilar, un chileno que está en Uganda gracias a una promesa que realizó a Dios.
Para esta temporada de “Socios por el mundo 2”, Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta han recorrido y conocido India, Tailandia y Japón; descubriendo a su gente y revelando la cultura de cada uno de estos países.
En este penúltimo capítulo, los "Socios" cerrarán su estadía en Japón y decidirán su nuevo destino en África: Uganda.
En conversación con Einer Rubilar, un ex carabinero en Uganda, nos explicó que su ayuda humanitaria en este país viene de una necesidad y una promesa con Dios.
Dicho esto, Einer comenzó a relatar que él estaba en Estados Unidos y su hermano tuvo un accidente que lo mantuvo en coma. Por lo que él fue a donde una virgen y prometió que si salvaba a su hermano, él iba a dedicar su vida a ayudar a la gente en África.
Siguiendo con su historia, Rubilar contó que recibió un llamado donde le comunicaron que su hermano despertó."Yo dije gracias a Dios, gracias a Dios y de ahí comencé yo empecé a planificar mi viaje para venirme a Uganda para hacer mi trabajo. Tal vez ahora lo va a saber, yo estoy aquí por él, yo voy a dar mi vida aquí porque le prometí a Dios que iba a estar aquí. Aquí voy a morir, ahí en mi patio me van a enterrar", sentenció.