Para terminar su estadía en Japón, los viajeros llegaron al único restaurant de comida chilena en Tokio, atendido por Eduardo, un compatriota que lleva 40 años viviendo en este país. Es aquí donde el dueño del lugar “La casa de Eduardo” les presentó un amigo que vive en Uganda, con quien hablará por celular, para darle el pase a Pancho y Jorge. Se trata de un hombre que vive en Uganda realizando labores humanitarias.
Aquí los viajeros decididieron que el próximo y último destino de "Socios por el mundo 2" será África, específicamente Uganda, país donde vive Einer Rubilar, el amigo del chileno que vive en Tokio, quien realiza labores humanitarias en este país. El hombre necesitaba construir un pozo de agua para una comunidad africana. Debido a esta razón, Pancho y Jorge lo ayudaron y reunieron cinco millones de pesos para poder realizar esta construcción. Además, en este continente, Saavedra pudo cumplir uno de sus sueños de la niñez: conocer los gorilas en la niebla.
Es así como los "Socios" quedaron impresionados en Uganda, con la gran labor humanitaria que realiza este chileno, un ex carabinero que llegó a este continente con la férrea de idea de ayudar. Jorge y Pancho conocieron la hermosa labor que hace Einer, desde una escuela para entregarles educación a los niños hasta una clínica donde también vive un médico chileno que trabaja con él.
En tanto, Jorge Zabaleta comentó que “Uganda es el broche de oro de esta temporada, porque es un país de muchos contrastes y que tiene una riqueza natural impresionante, así como una diversidad de animales e increíbles bosques”. Y agrega, “esto contrasta con una pobreza y unas condiciones de vida que no se conocen... es difícil imaginarlas como occidentales. Nosotros acá en Chile conocemos un tipo de pobreza que no es la misma que existe en Uganda. Allá la gente muere por aguas contaminadas y conflictos de guerra. Es bien fuerte”.
Revive los mejores momentos en este video.
Síguenos en