En este segundo capítulo de Socios por el mundo, la aventura de Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta, continuó recorriendo desconocidos rincones de Marruecos.
La dupla de amigos conoció el Atlántico africano, cumpliendo uno de los sueños que comentaron en el episodio anterior: conocer y disfrutar diferentes culturas.
La bitácora de estos amigos comenzó en una pequeña localidad, cercana a Marrakech, acompañados de un renombrado chef marroquí; junto a él, visitaron un barrio de alfareros y conocieron una fábrica de cerámicas donde se hace el "tayín", pieza tradicional de arcilla, donde se sirve la comida árabe.
Luego, continuaron el recorrido en Mellah, el barrio judío de Marrakech, un ejemplo de integración de cultura; en este lugar se encontraron con uno de los mercados que vende la mayor cantidad de especies, que se usan, no solo para cocinar, sino también como hierbas medicinales.
La travesía de “Socios por el mundo” continuó con un recorrido arriba de una auto destartalado que arrendó Zabaleta, incluyendo la famosa alfombra de Saavedra. Fue así como se dirigieron a la playa, a un lugar llamado Esauira, viviendo grandes aventuras en el camino.
Finalizando este nuevo capítulo, Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta se subieron en dos motos de cuatro ruedas para llegar hasta la playa en Esauira.