Publicidad
¡Increíble capítulo!

En "Socios de la parrilla” se vivió "La cumbre del axé": Invitados revelaron que quieren volver al Festival de Viña del Mar

  • Por: Bárbara Valladares V.
Compartir

Publicidad

Este domingo se vivió un gran capítulo en "Socios de la parrilla" Es que Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot recibieron a los sensuales brasileños integrantes de “Axé Bahía” y “Porto Seguro”: Vivi Rodrigues, Flaviana Seeling, Francini Amaral, Bruno Zaretti y Thiago Cunha, para celebrar “La cumbre del axé” y los 20 años que cumplen en Chile.

Como era de imaginar, el programa de Canal 13 comenzó con todos las figuras bailando al ritmo de la contagiosa danza que se tomó la música a comienzos y mediados de los 2000: el axé. Donde grupos como “Axé Bahía” y “Porto Seguro” brillaban en diferentes escenarios de la televisión local contagiando al público nacional con sus intensos movimientos.

Uno de los primeros temas que conversaron fue la competencia que existió entre los dos grupos de baile, aclarando que, más que todo, fue algo creado por la prensa. Según Vivi Rodrigues, después de la primera etapa, “entre ambos grupos nos unimos y nos convertimos en una gran familia. En un comienzo era cada uno por su lado... y ver que 20 años después, con toda la historia que construimos y vivimos en Chile, hacer cosas juntos es hermoso”.

Por su parte, Francini Amaral comentó con gran emoción que “acá en Chile sentimos que nosotros ya somos como artistas locales”, y todos destacaron cómo el fenómeno de la danza axé con su música y coreografías conquistó, también, toda Latinoamérica, entre ellos países como México, El Salvador y Perú, donde incluso fue más fuerte que en Chile.

Recordando la llegada de estos artistas brasileños, Flaviana Seeling contó que ella fue la que trajo el axé a Chile, por lo que Saavedra le preguntó qué la hizo tomar esta decisión: “hubo mucha intuición, porque en la época de venir a Chile hubo una propuesta de bailar en un crucero que era mucho más dinero. Pero la intuición y esa cosita en la guata, que no se equivoca nunca, la seguí y fue venir a Chile en condiciones que no eran perfectas”. Además, desclasificó que “el empresario me dice ‘tienes que montar este grupo y traerlos a Chile en bus’”.

La rubia añadió que “se decían muchas cosas, que veníamos de una favela, y eso no era cierto, pero igual era una gran decisión dejar las cosas allá. Llegamos y montamos el equipo de baile, hubo transformaciones y cuando llegó Bruno y luego Fran, yo creo que esa estrella se cerró y empezó el éxito del grupo", rememorando que "los inicios fueron difíciles, pero fue un propósito y una misión de mi vida de traer esa alegría, porque nosotros no somos los mejores bailarines del mundo. Sin embargo, el brasileño tiene carisma, ángel y alegría, y cuando se juntó esa estrella, se juntó esa entrega para todo país y fue todo bien bonito”.

A esto, Vivi recordó que llegó a los 19 años y pensó que vendría sólo para pasear y conocer Chile. No obstante, “llegamos un jueves a Chile, el lunes partimos en ‘Mekano’ y el martes ya éramos famosos... fue todo muy rápido, yo no entendía nada”.

Fue así como rememoraron la exitosa participación en el escenario del Festival de Viña del Mar, cuando obtuvieron un rating histórico de 67,4 puntos. Y a pesar de eso no pudieron recibir el premio entregado por el público, la Antorcha y la Gaviota de Plata, debido a que venían de otra estación televisiva. En ese sentido, al unísono exclamaron que les gustaría volver al certamen viñamarino para recibir el cariño del público y los premios que quedaron en deuda.

Dentro de la dinámica del juego “Se dice de mí”, los integrantes de “Axé Bahía” recordaron cuando colaboraron con un disco de la cantante cubana Celia Cruz. “Fue algo mágico, fue una invitación al último disco de Celia Cruz, ‘Ella tiene fuego’. La cantante ya estaba mal de salud y, de hecho, el disco se lanzó póstumo a su muerte. Fuimos a New York y nos sentíamos como rockstars. Todo era como un sueño”, relató Bruno.

En medio de la alegría contagiosa de los artistas, Saavedra preguntó cómo ha sido la convivencia entre ellos durante estos 20 años, a lo que todos contestaron que muy positiva. Entre risas, recordaron los comienzos, cuando todos vivían juntos y existieron algunos problemas. Con mucho humor, Bruno reveló que “Flaviana nunca permitió que lleváramos mujeres a la casa”, a lo que ella agregó “prohibí hasta que pude porque igual eran hombres”. Por su parte, Francini señaló, con un pícaro tono, que “igual llevaban niñas porque conozco muchas historias de ustedes en Providencia…”.

Posteriormente, en "Socios de la parrilla" los invitados pasaron al living para tener una conversación más íntima. En este lugar, Thiago se refirió a la experiencia vivida este año: subir por primera vez al escenario del Festival de Viña del Mar, cuando acompañó con su candente baile a la comediante Pamela Leiva, “es algo increíble. Es una energía, una locura. Hicimos un mix de un minuto con las músicas que siempre bailo, y yo no sabía ni para dónde iba la coreografía”.

Para ver todos los momentos de "Socios de la parrilla" se puede acceder al siguiente link

Publicidad