Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot animaron la noche del prime de Canal 13 con un nuevo capítulo de “Socios de la parrilla”, donde recibieron a dos queridas figuras: el comediante argentino Jorge Alís y el periodista nacional Rafael Cavada.
El trasandino, quien logró popularidad gracias a sus dos presentaciones en el Festival de Viña del Mar, reveló el real motivo que lo llevó a venirse a vivir a Chile, cuáles fueron sus inicios laborales en el territorio local y cómo se siente vivir lejos de su país de origen.
En un comienzo, Alís explicó por qué llegó a Chile en 1997. "Lo vivimos ahora con venezolanos, hay un destierro de tu casa donde tu papá y mamá no te cuidan. O es eso, o es la desesperanza en el lugar y que es la tristeza argentina", contó.
Fue durante esta conversación donde Ruminot decidió dar unas palabras para el comediante argentino, a quien considera su "mentor".
Pedro Ruminot desclasificó la ayuda que recibieron muchos comediantes de parte del argentino, “muchos le debemos la carrera a Jorge, porque él tenía 'El Cachafaz’, local que abajo era tango y tenía un segundo piso y ahí partimos”.
“Ahí fueron los primeros shows de Copano, Freire, Jovito (quién después se retiró) y yo”. Y añadió “Jorge nos trataba como si nosotros fuéramos estrellas. Estábamos recién aprendiendo y siempre fue muy generoso, un alma maravillosa, caritativa y buena persona”, dijo Pedro Ruminot.