Publicidad
Volver a la nota

Teresita Reyes relata su drama para llegar al peso ideal

Compartir
Publicidad

Teresita Reyes fue invitada a “Sigamos de Largo”, donde desclasificó su lucha contra los kilos de más. La actriz llegó a pesar 117 kilos, por lo que se puso una banda gástrica para bajar de peso. Sin embargo, esto también le trajo complicaciones para su salud. Recién ahora dio con una talla que le acomoda.

Ha sido una batalla que se ha extendido en el tiempo. Teresita Reyes relató este lunes el drama que vivió para llegar a su peso ideal. La figura de teleseries se sinceró en un diálogo con Fran García-Huidobro y Maly Jorquiera en el programa de conversación que se toma las noches de Canal 13, de lunes a jueves.

Durante su participación en “Sigamos de Largo”, la actriz habló del proceso que enfrentó para bajar los 117 kilos que llegó a pesar, los cuales bajó gracias a una cirugía y una transformación interna para cambiar sus hábitos. Así se lo confesó a las conductoras del espacio que se toma el trasnoche del 13.

En 2003, Teresita Reyes se sometió a una intervención quirúrgica para ponerse una banda gástrica. Esto gracias al programa “Diagnóstico”. “Tenía hígado graso, tenía problemas, tenía pre-diabetes. Lo único que tenía bueno era el corazón”, reveló respecto a su situación de salud antes de la operación.

No obstante, los primeros tres años fueron “terribles”, según sus propias palabras. “Yo me puse la banda gástrica, que es como un hilo que te amarra la boca del estómago y te deja un espacio pequeño para que te pase la comida y se demora una enormidad. Si tú te olvidas de comer muy lento, te queda acá y vas a vomitar al baño”, desclasificó.

Ya después empecé a comer lento. Claro, tuve que cambiar todo el switch. Estuve con nutriólogo, psicólogo…A toda la gente que escucha, yo les digo que esto tiene que ser de la cabeza. Tú tienes que cambiar todo el switch. Tienes que comer distinto”, se sinceró Teresita Reyes acerca de su cambio.

Teresita Reyes y su delgadez

Fran le comentó que en un momento bajó demasiado de peso. En concreto, llegó a tener 56 kilos. “Cuando me vi hace poco en la teleserie ‘Eres mi tesoro’, era una vieja. Ahora parezco 30 años más joven de lo que yo me vi ahí. Dije: ‘¿Cómo no me di cuenta?’ Eso pasa con la bulimia, con todo esto, no te das cuenta. Tú te sigues sintiendo igual de gorda. Yo me sentía fantástica. Me veía realmente mal, fea”, manifestó.

Teresita Reyes destacó que hace tiempo decidió sacarse la banda gástrica, ya que ésta le estaba perforando el estómago. El resultado fue que, al comienzo, comiera todo lo que no pudo cuando estaba con ese tratamiento. “Cuando me peso, tenía 5, 6 kilos más. Dije: ‘Yo no sufrí todo lo que he sufrido para subir de peso’.  Así que me puse las pilas, me costó harto. Pero ya estamos bien. Estoy en un peso que me acomoda, me siento bien. Estoy en 68 y lo encuentro la raja”, finalizó.

Publicidad