Publicidad
Aquí los detallles

“Me hago bastante daño": Américo conversó sobre cómo le ha afectado la pandemia

  • Por: Ricardo Pérez
Compartir

Publicidad

Américo, gran invitado en "Sigamos de Largo", conversó durante el programa las experiencias que relata en su libro, "Yo soy Américo", asegurando que: "sigo igual peleándole a la vida", en cuando a lo bueno y lo malo de la fama.

El artista, que participó en recientemente en "Bailando por un sueño", aseguró que en la actualidad está batallando contra la ansiedad y la incertidumbre por la situación que vivimos día a día contra la pandemia que paralizó al país desde el mes de marzo de este año. 

"También peleo contra mí mismo. Yo soy mi propio enemigo... De cuando en vez me saboteo", explicó el cantante, asegurando que se sumerge mucho en sus proyectos profesionales, no pudiéndose dar cuenta a tiempo de cuando se está sobre exigiendo, tal como pasó cuando estuvo en el programa de baile donde los jurados, entre ellos Fran García-Huidobro y Raquel Argandoña, le recalcaban continuamente que lo veían muy cansado, esto pese a que él se caracteriza por ser un hombre muy enérgico.

En conversación con Maly Jorquiera y Sergio Lagos, Américo se sinceró y reveló que mientras está en la música, todo va perfecto con él, pero que cuando toma una pausa o se relaja comienza a ser autocrítico. "Me saboteo. Me hago bastante daño", manifestó, explicando que por lo ajetreada que es su vida, le cuesta aceptar los periodos de inactividad los cuales también traen consigo cambios en su estado de ánimo.

Sobre la pregunta de Maly si ese sentimiento está relacionado con su infancia, Américo comentó que "hay un sentido ahí regalado de responsabilidad a muy temprana edad, que hoy lo comprendo, lo entiendo y lo digo muy abiertamente".

"Si no es por esta pandemia, nunca había tomado vacaciones. Y cada vez que tenía vacaciones desertaba de ella y dejaba a mi esposa en un lugar con mi hija, iba, cantaba y volvía", reveló el cantante, explicando que gracias a ese estilo de vida pudo cumplir sus metas y que, por la cuarentena, descubrió que esa actividad forma parte de una parte indispensable para él.

En la actualidad, Américo también desclasificó que asiste constantemente a terapias, considerando que su salud mental es muy importante, por lo que siempre está en la búsqueda de lograr la sintonía entre su mente y su cuerpo.

Ver Video
Publicidad