La senadora de Renovación Nacional, Marcela Sabat, conversó en este episodio de, "Sigamos de Largo", sobre el nuevo proceso que enfrenta su padre, Pedro Sabat, donde se le acusa de una negociación incompatible.
La hija del ex alcalde de Ñuñoa, aprovechando la oportunidad que le da las cámaras, manifestó su gran admiración hacia su padre, Pedro Sabat, por todos los años que ha dedicado al servicio público, destacando que: "Fue un alcalde muy connotado, y yo lo veo en la calle. La gente hoy día no para de decirmelo, es impresionante como lo recuerdan y lo echan de menos".
En cuanto cómo se ha visto afectada su familiar con este nuevo proceso judicial, la invitada y senadora de la república aseveró: "yo sé que el dolor más grande de mi padre es ese", esto en referencia a como la opinión pública vuelve a poner en duda su actuar político y como esa situación afecta directamente a su familia.
"Esto nos ha tocado difícil. Ha sido súper complejo, pero la justicia siempre lo ha declarado inocente de todos los cargos que se le han imputado. Y tiene que ver lamentablemente con la vía política", aclaró Marcela Sabat, desclasificando que, a su parecer, sólo se trata de acusaciones sin fundamentos. "Son el mismo grupo de personajes políticos que generan estos juicios en contra de mi padre", agregó.
Además, en cuanto a cómo han abordado los medios de comunicación lo referente al proceso judicial de su padre, Marcela señaló que: "Es muy doloroso porque además hay un aprovechamiento de decir cosas que no lo son y de crear verdades que no lo son".
Ximena Rincón, invitada a "Sigamos de Largo" y también senadora de la república, ahondó sobre el tema de las acusaciones sin fundamentos, tal como lo señaló Marcela, y relató que: "en Chile acusar es muy fácil y sale gratis. Después demostrar que no era verdad y que el proceso terminó con la exculpación de la persona acusada" resulta complejo por todas las dudas que ya levantó el juicio en los electores.
Síguenos en