Katty Kowaleczko reveló el terror que vivió cuando se separó: “Recibí coronas de muerto a la casa”
- Por: Ricardo Pérez
La actriz que quedó inmortalizada por su rol de “Vania” en Marrón Glacé, Katty Kowaleczko, conversó durante este episodio de “Sigamos de Largo” sobre el difícil momento que enfrentó cuando su primer esposo la acosó día y noche, hasta el punto de amenazarla de muerte.
La invitada, que platicó durante la velada junto a Maly Jorquiera y Fran García-Huidobro, explicó que a los 17 años decidió contraer matrimonio para así poderse ir de su hogar, pero que luego descubrió que esa decisión la llevó a un mar de tormentos porque su pareja la violentaba, hasta el punto de incitarla a quitarse la vida.
Revive aquí: Katty Kowaleczko reveló que casi muere por la violencia intrafamiliar que vivió
En cuanto a lo que vivió luego de la separación, Katty explicó que su madre fue la primera en tenderle la mano al conocer su condición, esto debido a que ella le ocultaba que la golpeaban constantemente, hasta que un día decidió alejarse corriendo del hombre a plena luz del día para así refugiarse en el negocio donde trabajaba su familiar.
“Yo me acuerdo de que se me vino el mundo abajo porque igual era un proyecto de vida. Y pregunté mil veces si la esquizofrenia se podía curar, si se podía tratar, y la doctora en ese tiempo fue tajante, rajatabla, ‘¡No!’”, explicó la actriz que también participó en "Los 80", revelando que durante su separación descubrió que su expareja sufría de trastorno mental y que sus suegros le habían ocultado la condición porque creían que su hijo se curaría al sentar cabeza.
En cuanto a la reacción que tomó su papá cuando Katty le contó lo ocurrido, la actriz explicó que él “anduvo 6 meses con el arma en el bolsillo”, esto porque temía que la acosaran, situación que ocurrió cuando su ex no aceptó la separación.
“Mira, todos los días me llegaban cartas. Al medio día me decía: hoy día saliste a tal hora, efectivo. Vistiendo tal y tal ropa, efectivo. Tomaste tal micro, efectivo… Y después en la noche me llegaba lo que había hecho en la tarde”, explicó Katty, revelando que luego de vivir ese terror un hombre se le acercó a la tienda de su madre y le explicó que él era quien la seguía y que, tras un mes, decidió dejar de seguir las órdenes de la persona que lo contrató para ese trabajo.
“Yo pensé que era él. Yo me imaginé esta planificación. Nos llegaban con mi mamá corona de flores de muerto a la casa”, añadió la invitada, sorprendiendo así con su declaración a las presentadoras del programa.
Ver Video Síguenos en