Daniel Fuenzalida habló en “Sigamos de Largo” de su relación con el santo y mártir católico. Esto a raíz de una manda que su madre realizó cuando él estaba en rehabilitación por su adicción a las drogas y el alcohol. El animador ha puesto dos placas en su nombre a raíz de las oraciones exitosas de su progenitora.
Sorprendió con sus palabras. Daniel Fuenzalida contó este martes su vínculo con San Expedito. El locutor radial se sinceró sobre el tema en una conversación con Fran García-Huidobro y Maly Jorquiera en el espacio que se toma las noches de Canal 13, de lunes a jueves, alrededor de las 23:30 horas.
Fran le preguntó directamente al conductor de TV sobre la relación de su familia con el mártir católico, conocido como el santo de las causas urgentes. El invitado reveló que es una conexión que surgió producto de su madre. Esto a raíz del complejo momento que vivió él producto del alcohol y las drogas hace años atrás.
“Cuando yo vivo el proceso el 2008 y entro a terapia para lo del alcohol y las drogas, el 2010, cuando salí, yo me entero que ella todos los 19 (de cada mes), que es el día de San Expedito, iba a pedir que se diera algún milagro y yo saliera de esa enfermedad”, contó Daniel Fuenzalida, agregando que “desde ese día yo empecé también a ir, ir los 19 y le puse una placa en agradecimiento”.
De hecho, en “Sigamos de Largo” se mostró la placa que instaló el comunicador en noviembre de 2010, hace casi una década atrás. “Gracias San Expedito por escuchar a mi mamá y salir de los excesos”, dice. “Y le puse otra en nombre de mi mamá por los favores que había pedido”, confesó el empresario.
“Es tener fe. Así fui yo durante todos los domingos, todos los 19, cinco, seis años a San Expedito. Primero, agradeciendo la vida que yo estaba llevando. Y después, debo reconocer, me alejé un poco por cuestiones de tiempo. Bueno, así somos los seres humanos, que pedimos ayuda cuando estamos afligidos”, reveló Daniel Fuenzalida, quien añadió que igualmente “estuve agradeciendo durante cinco, seis años, hasta el 2016. Y ahora también pasaba de repente. Pero ahora volví con más intensidad”. Esto por el estado de su progenitora, internada en la UCI por el coronavirus.
García-Huidobro le preguntó a la figura televisiva sobre un rosario que llevaba en su cuello. “Tengo muchos rosarios. Siempre me ponía un rosario. Tenía uno favorito, qué se yo. Y la gente me empezó a regalar rosarios. Pero, ahora con lo de mi mamá, me empezaron a llegar rosarios”, desclasificó.
“Me han llegado al canal. La gente se ha conseguido la dirección de mi casa y me llegan. Entonces, empecé a usar rosarios por eso, de agradecimiento a las personas por estas cadenas de oración”, aseveró Daniel Fuenzalida, quien manifestó que “es impresionante como recibo el cariño de la gente, el cariño de Whatsapp. Ponte tú, me ubicó una señora de España que había sabido, que tenía su grupo de oración en España. Todo el mundo. Ex compañeros, ex pololas, todo el mundo. Es muy importante”.
Síguenos en