Publicidad
Conversó sobre su polémica con Pamela Jiles

Diputada Olivera confesó que recibió “amenazas bien duras”

  • Por: Ricardo Pérez
Compartir

Publicidad

La diputada de la república por “Chile Vamos” que votó a favor del retiro del 10% de la AFP, Erika Olivera, conversó y recordó en este episodio de, “Sigamos de Largo”, sobre la polémica en la que se vio envuelta a finales del 2019 cuando tuvo un impase con Pamela Jiles.

“La verdad es que a mí me gustaría que de ahí en adelante me evaluaran por mi trabajo, por lo que hago. Son situaciones que producen dolor, incluso a uno porque lo que menos que quiere uno es pasar a llevar a las personas. Nunca supe lo que había hasta que después vi imágenes y eran números y frases”, explicó la atleta olímpica, manifestando que durante ese entonces ella sólo quería volver a retomar la discusión que había en el congreso sobre un proyecto que plantearía la rebaja del pasaje del metro, y que, guiada por el calor de la discusión, no se percató que los papeles que rompió se traban sobre nombres y cifras de las personas afectadas durante la protesta.

 “Yo creo que ese día aprendí muchísimo”, aseguró Olivera, manifestando que tuvo que dejar “un poco la pasión de lado”, y que la inexperiencia de nunca haber estado en una situación así la llevaron a cometer ese acto impulsivo. “De un segundo para otro te paras y dices ‘por favor córtenla’. O sea, yo me paré con esa intención de decir ‘corten el show. Sigamos trabajando’”, agregó Erika, quien luego del incidente recibió amenazas en redes sociales porque se mal interpretó su actuar.

“Muchas amenazas de redes sociales y no solo a mí. Muchas personas de las que están hoy día en el ámbito político viven lo mismo”, desclasificó la maratonista, aseverando que recibió “amenazas bien duras” sobre ella y su familia, despertando así su preocupación por lo que le podía haber pasado a su esposo e hijos.

Además, en cuanto al uso de las redes sociales y a los ataques que muchas veces recibe por ese medio, la diputada señaló: “Yo creo que las redes sociales son una buena herramienta para dar a conocer el trabajo que uno realiza, pero también es un arma de doble filo porque finalmente sirve para muchos ataques".

Ver Video
Publicidad