Publicidad
"Yo tenía los contactos"

Dino Gordillo confesó que pensó en la venganza sobre el caso de su hija

  • Por: Ricardo Pérez
Compartir

Publicidad

Dino Gordillo, gran humorista invitado en este episodio de, "Sigamos de Largo", conversó sobre el difícil momento que vivió su familia cuando, Catalina Vega, su hija, confesó que había sido abusada sexualmente por un taxista. 

El cinco veces triunfador en el Festival de Viña del Mar, Dino Gordillo, aprovechó la oportunidad del programa, no para ahondar sobre el caso de Catalina, pero sí para reflexionar sobre la situación de la justicia en Chile. 

"Ella habla de la justicia, que está contenta porque se hizo justicia. Tú has sido junto a ella protagonista de esta historia.  ¿Qué le desearías al país en términos de esta reflexión?", le preguntó Sergio Lagos al invitado, quien le explicó que una de sus peticiones es que: "hubiera más fiscales como la que me tocó a mí, no fiscales que lleguen a leer el caso cuando les toque audiencia. Hay muchos fiscales que llegan el mismo día, y yo te lo digo con razón porque tengo amigos fiscales que dicen que el tiempo no les da", manifestó Dino, explicando que esa falta de tiempo o de compromiso puede provocar que la decisión de un caso se tome de manera errónea.

"Hay muchos fiscales que llegan el día del juicio, lo ven 5 minutos y tienen que ir a apelar, mientras que el abogado defensor, que es de los gratis, ha tenido un mes para preparar la defensa", manifestó el invitado, quien además reveló que se sintió afortunado por la fiscal que tomó el caso de su hija porque ella si logró dar un buen veredicto al condenar con nueve años de prisión al agresor de Catalina.

Ante la consulta de Maly de si le da temor que en algún momento el agresor sexual salga de prisión, Dino aseguró que ya tuvo la tranquilidad "de tenerlo preso... No me interesa lo que pase con él, si sale mañana o pasado" porque, a su parecer, ya pasó la etapa donde quería vengar a su hija.

"Pasé la etapa de la venganza. Pasé la etapa de tratar de hacer algo. Yo tenía los contactos, te digo honestamente", desclasificó el Dino Gordillo, aseverando que personas de dudosas procedencias se contactaron con él para ofrecerle sus servicios, pero que él siempre siguió el camino de la justicia. 

 

 

Ver Video
Publicidad