Publicidad
Todos los sábados un nuevo capítulo

Quién es Marcelo Kiwi, el hombre detrás del éxito de "Siempre hay un chileno"

  • Por: Bárbara Valladares V.
Compartir

Gracias al programa, Marcelo Kiwi ha visitado 53 países, ha recorrido 445,000 kilómetros y ha entrevistado a 233 compatriotas.

Publicidad

En septiembre de este año se estrenó la sexta temporada de "Siempre hay un chileno", el icónico programa de Canal 13 conducido y producido por Marcelo Kiwi. En cada episodio, Kiwi invita a los espectadores a conocer distintos países del mundo desde la perspectiva de chilenos que, en busca de nuevas oportunidades, decidieron dejar Chile atrás y establecerse en el extranjero.

Este sábado, después de T13 Central, y a través de las pantallas de Canal 13, Marcelo Kiwi llevará a los televidentes a El Cairo, Egipto, donde conocerán a tres chilenas que han hecho de ese fascinante país su hogar. Este episodio se suma a los dos ya emitidos, que han explorado las vidas de chilenos en Nueva Zelanda y Vietnam.

¿Quién es Marcelo Kiwi? 

Marcelo Kiwi es un comunicador audiovisual de 48 años que, gracias al programa "Siempre hay un chileno", ha logrado combinar sus dos pasiones: viajar por el mundo y documentar momentos únicos.

Desde pequeño, Marcelo formó parte de una familia viajera, realizando inolvidables recorridos en auto, incluido un viaje desde Chile a Uruguay. En su adolescencia, empezó a viajar con amigos, disfrutando de mochilear y conocer gente. A los 30 años, se aventuró solo a Asia sin un plan definido, comenzando su travesía en Bangkok y armando su ruta sobre la marcha.

Sobre viajar solo, Kiwi reconoce que en el camino hizo grandes amigos. Sin embargo, lo que más le marcó fue el hecho de conocerse realmente a sí mismo. "Al principio cuesta también, porque uno no se cae tan bien cuando anda solo, pero después uno aprende a conocerse y saca habilidades que tenía guardadas, que uno no muestra cuando está en su zona de confort. Siempre me ha gustado salir de la zona de confort, porque a la larga es una recompensa", expresó en conversación con Canal 13.

Los orígenes de "Siempre hay un chileno"

Después de recorrer varios países del mundo y regresar a Chile, Marcelo Kiwi se dio cuenta de lo valioso que es poder viajar y conocer otras realidades, así como de la gran oportunidad que tenía para documentarlas.

"Cuando uno vuelve, se da cuenta de todo lo aprendido y también empieza a darse cuenta de que el mundo es más grande que lo que hay entre Arica y Punta Arenas, y que hay realidades muy distintas, tanto para mejor como para peor. Eso te ayuda a valorar lo que tú tienes. Gracias a eso, también se me ocurrió la idea de documentarlo y dar a conocer este lado hacia afuera", agregó.

Así, mientras conversaba con un gran amigo en Barcelona, España, y después de darse cuenta de que no quería seguir dedicando su vida a un trabajo de oficinista audiovisual, realizando piezas corporativas y de publicidad, se le encendió la idea de hacer un programa sobre chilenos viviendo fuera de Chile. Su amigo le dijo que era una mala idea, pero él la defendió hasta el final, y hoy, "Siempre hay un chileno" ya suma seis temporadas.

"Siempre hay un chileno", cada sábado a las 22:20 horas por el 13 y todas sus plataformas.

Publicidad