Publicidad
Grecia

Victoria explicó la mitología de Eleusis

  • Por: Valentina Blanc
Compartir

Publicidad

En el estreno de la cuarta temporada de “Siempre hay un chileno” conocimos a Victoria Olivares, una oriunda de Panguipulli que dejó su país por amor.

En el primer capítulo de esta temporada conocimos las historias de cuatro chilenos, quienes compartieron sus vivencias en Grecia. Además, de las dificultades que han enfrentado durante estos meses de la pandemia del Covid-19.

Elvis, Victoria, Carlos y Marcela serán los anfitriones en un recorrido por los tesoros de Atenas y sus alrededores, una ciudad llena de tradición y construcciones monumentales.

El culto a la diosa de la agricultura

En Eleusis nos encontramos con Victoria Olivares, una oriunda de Panguipulli que dejó todo atrás en Chile por amor.

Si bien ya lleva 3 años viviendo en Grecia, no se olvida de su país e incluso se casó en Chile con su pareja, a quien conoció por internet.

Junto a ella llegamos a uno de los puntos más importantes de la ciudad: El santuario de Demetra, diosa de la agricultura. Un antiguo lugar de culto marcado por la mitología y donde se puede encontrar la “entrada al inframundo”.

Seguimos el recorrido en un transbordador para llegar a la isla de Salamina, sitio histórico donde se vivió la última batalla entre griegos y persas.

Victoria nos invita a la intimidad de su hogar, donde conocemos a su suegra, una mujer rusa que prepara un gran festín de comidas típicas de su país.

La chilena explica que en un comienzo era muy difícil la comunicación y que antes de aprender griego o ruso se comunicaba a través de señas con su suegra, sin embargo, ahora se maneja perfectamente en el lenguaje.

Finalmente, conocimos una iglesia de griegos pónticos, una antigua y poco conocida religión. Los feligreses del lugar sorprendieron con un baile típico para despedir la maravillosa visita a esta ciudad de Grecia.

Ver Video
Publicidad