Publicidad
Volver a la nota

“Hay que venir con un saco de plata”: “Siempre hay un chileno” mostrará la vida de tres chilenos en Niza

Compartir
Publicidad

Este sábado, después de "Teletrece central" y en el segundo episodio del quinto ciclo de “Siempre hay un chileno”Marcelo Kiwi se reunirá con tres compatriotas residentes en Niza, en la Costa Azul de Francia, y ellos le mostrarán los lugares más destacados y tradicionales de esa bella zona, que se extiende por 560 kilómetros desde la frontera italiana hasta Saint-Tropez.

Niza, definida como la ciudad favorita para los millonarios que quieren pasar sus vacaciones en la Costa Azul, es un paraíso terrenal donde la temperatura se mantiene alta todo el año, incluso en invierno. Sin embargo, es uno de los lugares más caros del mundo, ya que tan sólo volar hacia allá cuesta entre 800 y 1200 dólares.

“Hay que venir con un saco de plata. Muchos franceses vienen a vivir acá cuando ya se jubilan”, afirmará Fefi Pezoa, dueña de casa y artista amateur que vive desde hace cinco años en la ciudad, acompañando a su esposo, también chileno.

Sin embargo, la joven, que debe usar silla de ruedas por haber nacido con espina bífida, contará las ventajas de vivir ahí para una persona con su condición, pues los medicamentos que tomaba en Chile, y que le costaban 250 mil pesos mensuales, en Francia son gratuitos gracias al sistema de seguridad social. No sólo eso, sino que también cuenta con kinesiólogo y transporte totalmente gratis.

Según contará Fefi, tuvo que casarse para obtener la visa y poder mudarse para acompañar a su esposo. Curiosamente, al estar a distancia, se casaron por videollamada, y el "rol" de su esposo lo hizo una amiga de ella a su lado. “Yo estaba en mi depa por Skype viendo la ceremonia”, comentará él.

"Cuando llegué a Niza me enamoré. La ciudad, la cultura y hasta el cambio de aire, es otra cosa. Si pudiera traerme a toda mi familia no volvería jamás a Chile", afirmará Fefi sobre la ciudad.

Una chilena residente en Niza desde hace 29 años, Marcela Vallejos, mostrará algunas de las atracciones turísticas de la zona y llevará a Marcelo Kiwi a dar un paseo por Mónaco, donde vive su ex esposo francés, que sigue siendo su mejor amigo.

El hombre, capitán de yate, dará a conocer el nivel de lujo del principado, donde los monegascos no pagan impuestos, pero hay que ser muy rico para vivir ahí. Mientras un departamento puede costar fácilmente 10 mil euros al mes, un yate nuevo cuesta unos 12 millones de euros, además de 800 mil al año en mantención y combustible.

Por otra parte, el coach de crossfit chileno Patricio Ulloa, quien lleva 2 años viviendo en Niza, mostrará la vida diaria de la ciudad, que se caracteriza por la puntualidad de su transporte público -donde todo funciona mediante aplicaciones-, su peculiar comida típica y la gran cantidad de adultos mayores, que tratan de mantenerse activos yendo a la playa todos los días.

Además visitarán Cannes, ciudad donde se realiza el famoso festival de cine, y el sector de La Croisette, donde están algunos de los restaurantes más caros del mundo, con playa privada, y lujosas tiendas de ropa.

“Siempre hay un chileno”, cada sábado después de “Teletrece central”, por las pantallas de Canal 13.

Publicidad