Publicidad
Volver a la nota

Consuelo realizó un recorrido por las emblemática calles de Praga

Compartir
Publicidad

En el segundo capítulo de la cuarta temporada de “Siempre hay un chileno” conocimos a Consuelo, una penquista que lleva siete años viviendo en Praga.

En el segundo capítulo de esta nueva temporada, conocimos las historias de tres chilenos, quienes compartieron sus vivencias en Praga, capital de la República Checa.

Además, mostraron sus lugares favoritos de la ciudad, las costumbres y contaron cómo se adaptaron a los checos y respondieron si volverían a nuestro país. 

Consuelo mostró sus rincones favoritos de Praga

La primera historia que conocimos en este capítulo fue la de Consuelo Knust, quien lleva seis años y medio viviendo en Praga. Ella es editora de contenidos, llegó a la ciudad porque luego de viajar por varios países de Europa, le gustó para vivir.

Consuelo es skater, incluso llevó al director de este programa, Marcelo Kiwi, a un particular skate park que posee una vista privilegiada de la capital europea. Allí la penquista relató que es lo que más le gusta de vivir en Praga y aseguró que la manera de ser de los checos la cautivó y convenció de quedarse.

Luego de esto, Consuelo nos muestra un “Beer Garden”, asegurando que la cerveza es lo que más se bebe allá, de hecho, contó que allá la cerveza era mucho más barata que el agua.

La chilena radicada en República Checa nos invitó ca minar por la calle Parizska, lugar donde hay un cementerio judío. En el lugar, Consuelo contó que lo curioso del cementerio es que es muy pequeño y que, a pesar de que fallecieron muchos judíos, no le quisieron dar espacio para darles una correcta sepultura.

Tras esto, Consuelo se trasladó hasta donde está ubicada la cabeza de Franz Kafka, una escultura moderna en honor al escritor, compartiendo una especial y profunda experiencia personal relacionada con el autor checo.

Finalmente, reveló cómo se vivió la pandemia de Covid-19 en Praga, mostró cómo funciona el transporte público, que a su juicio es barato y eficiente, lo que le permite llegar a varios lugares.

Ante la clásica pregunta de si volvería a Chile, ella manifestó que por ahora no. 

Revisa los rincones favoritos de Consuelo.

Publicidad