Siempre hay un chileno | Temp 4 | Praga
- Por: Coni González
En este segundo capítulo de la cuarta temporada de Siempre hay un chileno, conocimos la historia de tres compatriotas radicados en Praga.
Este nuevo episodio del programa estuvo marcado por las historias de Consuelo, Andrés y Cristián, quienes revelaron cómo y por qué están viviendo en Praga, la capital de la República Checa.
Los tres mostraron sus lugares favoritos de la ciudad, las costumbres y contaron cómo se adaptaron a los checos y respondieron si volverían a nuestro país.
Penquista en Praga
La primera historia que conocimos fue la de Consuelo, quien lleva seis años y medio viviendo en Praga. Llegó a la ciudad tras viajar por varios países de Europa y se quedó porque le gustó para vivir.
Junto a ella recorrimos las emblemática calles de Praga, y conocimos detalles de la historia que esconden los rincones que eligió para compartir. Junto con esto, Consuelo reveló cómo son los checos, compartiendo detalles de su cultura.
La cumbia en la República Checa
La segunda historia que conocimos fue la de Andrés, quien lleva nueve años en Praga como guía turístico y compartiendo su música.
Su historia en la capital de la República Checa comienza con una historia de amor de por medio, ya que, el llegó al país siguiendo a una polola que tenía y se terminó quedando por temas laborales y porque le gustó la ciudad.
Andrés mostró parte del casco histórico de la ciudad, en donde está ubicado el ayuntamiento, uno de los edificios más reconocidos por el reloj astronómico.
Además, se trasladó hasta un barrio en donde la banda de cumbia que formó, la que se compone de amigos latinos, deleitó con sus canciones.
Un santiaguino en Praga
Finalmente, conocimos la historia de Cristián, quien llegó tarde al encuentro con el equipo. Cristián lleva seis años en Praga. El compatriota nos llevó a visitar lugares históricos, como la Catedral de Santa Bárbara.
Además, el chileno abrió las puertas de su hogar para el programa Siempre hay un Chileno en Jihlava y presentó a su pequeña hija, quien saludó en checo y en español.
De los tres, la única que aún no estaría despuesta a retornar a Chile es Consuelo. Andrés y Cristián si tienen pensando hacerlo.