Publicidad
19 de agosto 2021

Siempre Hay un Chileno | Temporada 4 | Capítulo 8 | Islandia

  • Por: Coni González
Compartir

Publicidad

En este penúltimo capítulo de la cuarta temporada de Siempre Hay un chileno, conocimos historia de cuatro compatriotas que nos presentaron su vida en la helada y hermosa Islandia.

Este nuevo episodio del programa cultural “Siempre Hay un Chileno”, conocimos la historia de cuatro simpáticos chilenos: Ronald, Camila, Héctor y Fabiola, quienes nos mostraron los lugares más sorprendentes de Islandia.

De Quilpué a Islandia

La primera historia que conocimos fue la del chileno Héctor Silva, un instructor de karate kenpo que lleva 22 años viviendo en Reikiavik, la capital de Islandia que tiene una población de 131.000 habitantes.

Héctor también nos presentó a su hermana, Nura Silva, con quien conocimos el histórico Cementerio Hólavallagarður, patrimonio histórico.

Junto a Héctor también conocimos una de las atracciones más populares de Islandia, hablamos de la cascada más famosa y una de las más hermosas:Skógafoss. Lo mismo sucedió en el Valle Reykjadalur, lugar que destaca por sus aguas termales.

De Penco a Islandia

Luego conocimos la historia de Fabiola Castillo, una profesora chilena de pre-escolar que lleva 21 años viviendo en Reikiavik.

Junto a ella conocimos un espectacular lugar llamado “Sky Lagoon”, donde nos maravillamos con la impresionante vista y por las aguas termales.

De Santiago a Islandia

Tras el recoriddo de Fabiola, nos trasladamos de lugar para conocer la historia de Ronald Olguín, un santiaguino que lleva cinco años viviendo en Reikiavik, quien nos mostró algunas costumbres islandesas.

Junto a él fuimos a conocer la cascada Gullfoss, una de las más llamativas y sorprendentes debido a su cascada doble de 31 metros de altura en total.

También te puede interesar: "Conoce la Cascada Gullfoss y un espectacular géiser en Islandia"

El santiaguino también nos contó que Islandia destaca por una de las atracciones máximas: las auroras boreales, sin embargo, al momento de grabar este episodio no era época de auroras. Las auroras se dan en invierno. Junto a Ronald también conocimos Geysir, el géiser más antiguo que se conoce.

Finalmente, conocimos la historia de Camila Canales, doctora en química que lleva dos años viviendo en Reikiavik. Junto a ella, a 74,5 metros de altura, conocimos Hallgrímskirkja la mayor iglesia de Islandia y una de las estructuras más altas del país. Desde allí, Camila nos presentó la ciudad.

Junto a la doctora en Química conocimos varios datos curiosos de la vida cultural islandesa, mientras realizábamos un recorrido memorable.

De los cuatro, solo Héctor y Ronald manifestaron estar dispuestos a retornar a Chile, aunque Ronald solo volvería de visita.

Revive este capítulo de Siempre hay un chileno.

 

Ver Video
Publicidad