Publicidad
Volver a la nota

Siempre hay un chileno | Temporada 4 | Capítulo 1 | Grecia

Compartir
Publicidad

En el estreno de la cuarta temporada de Siempre hay un chileno, conectamos con las historias de compatriotas radicados en Grecia.

En el primer capítulo de esta temporada conocimos las historias de cuatro chilenos, quienes compartieron sus vivencias en Grecia. Además, de las dificultades que han enfrentado durante estos meses de la pandemia del Covid-19.

Elvis, Victoria, Carlos y Marcela serán los anfitriones en un recorrido por los tesoros de Atenas y sus alrededores, una ciudad llena de tradición y construcciones monumentales.

Un sureño en Atenas

Conocimos a Elvis Peña, un oriundo de Talcahuano que se encuentra radicado en Atenas hace 21 años.

Junto a él recorrimos grandes hitos de Atenas como la Plaza Síntagma, el Consejo de los Helenos, Estadio Panathinaikó, el Monte Licabeto y la Acrópolis, uno de los monumentos más representativos de Atenas.

El culto a la diosa de la agricultura

En Eleusis nos encontramos con Victoria Olivares, una oriunda de Panguipulli que dejó todo atrás en Chile por amor.

Junto a ella llegamos a uno de los puntos más importantes de la ciudad: El santuario de Demetra, diosa de la agricultura. Un antiguo lugar de culto marcado por la mitología y donde se puede encontrar la “entrada al inframundo”.

Una vida en el puerto

Llegamos hasta el puerto de Pireo, donde conocimos a Carlos Vergara, un oriundo de San Antonio que llegó a Grecia cuando tenía solamente 24 años.

Durante su recorrido, Carlos nos muestra la calle donde se agrupan la mayoría de los chilenos que llegan a vivir a la ciudad, denominado como el “Chile chico” de Atenas.

Los atractivos de la costa griega

En el sector costero de Paleo Faliro conocimos a Marcela Soto, una oriunda de Puerto Montt que lleva 18 años viviendo en Grecia.

Marcela nos muestra las bellas postales de la costa de Paleo Faliro y la costanera Edem, en donde los griegos suelen disfrutar de cafés a la orilla del mar.

Finalmente, conocimos la vida noctura de la ciudad en pandemia, la que termina a medianoche y se hace con estrictas medidas de seguridad.

¡Vuelve a ver el capítulo estreno de una nueva temporada de Siempre hay un chileno!

Publicidad