Siempre hay un chileno | Temp 4 | Croacia
- Por: Valentina Blanc
En este tercer capítulo de la cuarta temporada de Siempre hay un chileno, conocimos la historia de tres compatriotas radicadas en Croacia.
En este capítulo de conocimos la historia de tres chilenas, Evelyn, Jenny y Soledad, quienes realizaron un recorrido por los lugares más turísticos e históricos de la nación.
Además, nos compartieron sus vivencias y grandes diferencias que han experimentado en el país europeo.
Una valdiviana en Croacia
Partimos nuestro recorrido junto a Evelyn Guzmán, una valdiviana que vive hace cuatro años en Zagreb, la capital de Croacia.
Evelyn llegó a vivir al país europeo por amor después de conocer a su esposo mientras trabajaba como fotógrafa en un crucero. Actualmente, lleva 4 años viviendo en Croacia y nos mostró los lugares más emblemáticos de su capital.
La ciudad amurallada de Dubrovnik
La segunda chilena en compartir su experiencia en Croacia fue Jenny Kamber, quien salió de Santiago hace 20 años para vivir en Dubrovnik.
Junto a Jenny recorrimos la ciudad amurallada que no solo es reconocida por su larga historia, sino que también por ser uno de los lugares donde se grabó la serie de televisión “Juego de Tronos”.
Una santiaguina en Split
La tercera chilena que conocimos en este episodio fue Soledad Martínez, una profesora de educación física que dejó Santiago hace 4 años para instalarse en Split, la segunda ciudad más poblada de Croacia.
Soledad relató que decidió irse a vivir a Croacia, ya que su madre era de ahí y que luego de pasar un mes de vacaciones en el lugar, decidió volver para vivir permanentemente.
Junto a Soledad conocimos la Isla Hvar, también conocida como “Madeira del Adriático”, donde se desarrolló profesionalmente durante sus primeros meses e hizo algunas amistades.
También conocimos el emblemático Palacio de Diocleciano, imperdible lugar turístico en donde vivía el emperador del mismo nombre y es uno de los lugares más visitados por quienes viajan hasta Split.