Publicidad
Entrega $200 mil por tres meses

Últimos días para postular: Conoce cómo acceder al Subsidio protege

  • Por: Valentina Blanc
Compartir

Publicidad

El Subsidio Protege es un beneficio de apoyo económico que va dirigido a personas que se encuentren trabajando y que tengan a su cuidado a niños y niñas menores de 5 años y no tengan garantizado el derecho de sala de cuna.

Este beneficio consiste en un aporte mensual de $200.000 por tres meses ($600.000 en total) a la trabajadora o trabajador (con cuidado exclusivo), por cada hijo menor de 5 años que tenga a su cuidado.

Durante este mes, las postulaciones al Subsidio Protege estarán abiertas entre el 1 y el 31 de marzo, para ser recibidos durante los meses de abril, mayo y junio.

¿A quiénes va dirigido?

Podrán acceder a este beneficio las madres trabajadoras, ya sean dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de 5 años, o menor de 2 años y no tengan garantizada la sala cuna por parte de su empleador.

Asimismo, podrán recibir el apoyo aquellos padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Además, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

-Estar dentro del universo de beneficiarios.

-Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea presencial o por teletrabajo.

-Cumplir con el mínimo de cotizaciones:

Dependientes: Cuatro cotizaciones declaradas y pagadas en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una de ellas correspondiente al mes anterior a la postulación.

Independientes: Haber cotizado como independientes en la última operación renta y no tener derecho a sala cuna por su condición de dependiente.

¿Cómo postular?

Para postular ingresa al sitio del Sence (Subsidio al Empleo - Linea Protege Apoya (sence.gob.cl)) e ingresa tu Clave Única.

Luego haz clic en “Postular” y después ingresan los datos que se te piden.

Debajo debes ingresar también los datos de tu cuenta bancaria, que es donde te llegarán los tres pagos.

Publicidad