Publicidad
Los detalles

Todos los bonos que podrías recibir en octubre

  • Por: Bárbara Valladares V.
Compartir

Publicidad

Arranca el décimo mes del año y el Estado de Chile sigue entregando bonos y beneficios para los trabajadores, estudiantes, mujeres y pensionados que cumplan ciertos requisitos. 

Los aportes significan un alivio para los bolsillos de miles de chilenas y chilenos quienes se han visto golpeados por la inflación que vive el país desde hace varios meses. 

Para saber si eres uno de los beneficiarios de uno de estos bonos debes consultar en la página del Instituto de Previsión Social (IPS) o en el sitio web de ChileAtiende donde puedes consultar con RUT en el siguiente enlace.

¿Cuáles son los bonos que podrías recibir en octubre?

- Bolsillo Familiar Electrónico: $13.500 mensuales.

- IFE Laboral: tope máximo de $300 mil.

- Pensión Garantizada Universal: pagos mensuales hasta $206.173 destinado a adultos mayores de 65 años o más que no integren el 10% más rico de la población total del país.

- Subsidio Protege: pago mensual de $200 mil fijado para el 11 de agosto para el trabajador o trabajadora por cada niño menor a 50 años que tenga a su cuidado.

- Subsidio Único Familiar: pago mensual de $20.328 por carga familiar. Va destinado a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población socioeconómicamente más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

- Ingreso Mínimo Garantizado: subsidio que le permite a los trabajadores dependientes aumentar sus ingresos y un sueldo líquido de al menos $379.793. La fecha de pago está contemplada para el 30 de agosto.

- Bono al Trabajo de la Mujer: pagos mensuales hasta $40.436 cuyo beneficio está destinado a las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que tengan una renta bruta anual inferior a $7.278.446 y tener las cotizaciones al día.

- Bono de Protección: pagos mensuales con tope de $21.823.

- Subsidio al Emplejo Joven (SEJ): beneficio dirigodo a trabajadores dependientes que pertenezcan al 40% más vulnerable según el RHS. Los pagos mensuales son equivalentes al 75% total del beneficio. El 25% restante se entrega en la reliquidación anual.

Publicidad