Publicidad
Conoce los detalles

Subsidio de Arriendo: Esta semana vence el plazo para postular

  • Por: Grace Russell
Compartir

Publicidad

El pasado 10 de septiembre, el gobierno anunció la extensión del plazo para postular al Subsidio de Arriendo Especial para la Clase Media, beneficio dirigido, especialmente a quienes han sufrido la pérdida de su empleo o la reducción de sus ingresos durante el contexto de pandemia.

Esta extensión del plazo concluye esta semana, por lo que quienes deseen postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media podrán hacerlo hasta el próximo jueves 24 de septiembre.

Este Subsidio de Arriendo Especial cubre hasta el 70% del total, con un tope de $250 mil, para viviendas cuyo valor de arriendo no supere los $600 mil mensuales.

Según señala el gobierno, la inversión global del beneficio alcanza los $74.000 millones y busca llegar a 100 mil hogares.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo?  

Para postular a este Subsidio de Arriendo se debe demostrar la pérdida del empleo o una baja de más del 30% de sus ingresos. Además, el postulante o algún integrante del núcleo familiar no pueden ser propietarios de vivienda.

Los solicitantes deben estar arrendando una vivienda, tener ingresos menores a $2 millones de pesos y presentar la documentación que acredite estos requisitos:

Acreditación de cesantía o baja de más del 30% en los montos de ingresos.

Contrato de arrendamiento actual.

Declaración jurada firmada por el arrendador donde manifiesta que es dueño de la vivienda y que ésta no se encuentra sujeta a embargo. Puedes obtener el documento haciendo click acá

Recepción municipal acreditada.

En caso de postulantes extranjeros, se debe presentar la cédula de identidad para extranjeros vigente o vencida durante el año 2020.

¿Cómo se postula?

Los postulantes deben ingresar al sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), y con los documentos solicitados, podrá postular en línea, usando Clave Única o con el Rut y Número de documento de la cédula de identidad.

Para postular no es requisito contar con Registro Social de Hogares.

 

Publicidad