Publicidad
Conoce aquí cómo postular

Subsidio al pago del agua potable: ¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Entre los beneficios destacados para sustentar la crisis económica destaca el Subsidio al Pago del Agua Potable y Servicio de Alcantarillado.

El beneficio está destinado a las familias de menores recursos y cubre el 50% del cargo fijo mensual, así como también el 50% de los primeros 15 metros cúbicos. Por lo que la diferencia sería pagada por el consumidor.

Para postular necesitas cumplir algunos requisitos, ya sea ser el jefe o jefa de hogar de las familias de menores recursos calificados y tener la cuenta al día o con convenio de pago vigente.

Requisitos para el Subsidio al pago del agua potable

Este beneficio está dirigido a aquellas personas u hogares que destinan el 5% y más de los ingresos promedio mensuales de su grupo familiar para el pago del servicio por consumo de agua potable y alcantarillado de aguas servidas.

Las personas u hogares que pertenezcan al Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSOO) podrán acceder al 100% del subsidio para los primeros 15 metros cúbicos mensuales de agua potable.

Según ChileAtiende para postular al beneficio se requiere: 

- Ser residente permanente de un domicilio que corresponda con la municipalidad que concede este beneficio.

- Debe estar al día en los pagos con la empresa de servicios sanitarios o con los sistemas de agua potable rural según corresponda.

- Quien postula a este beneficio es la jefa o jefe de hogar de la familia principal.

- Debe cumplir con el requisito de incapacidad de pago o requisito de carencia. Destinar más del 5% de los ingresos familiares al pago mensual del agua.

- De presentar postulación una agrupación colectiva, todas las jefaturas de familia de cada una de las viviendas que componen el colectivo deben presentar postulación en la Municipalidad.

- Contar con Registro Social de Hogares.

¿Cómo postular?

Este beneficio se postula de forma presencial en su respectiva municipalidad, específicamente en el Departamento Social y llevar su última boleta del agua potable pagada.

Una vez en el establecimiento tendrá que decir su motivo: postular al Subsidio al pago de agua potable

Publicidad