Publicidad
Su objetivo es aumentar los ingresos

Subsidio al Empleo Joven: ¿Hasta cuándo puedo postular al beneficio?

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un beneficio estatal gestionado a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) destinado a jóvenes trabajadoras y trabajadores entre 18 y 24 años de edad. 

Su principal objetivo es aumentar los ingresos de aquellos jóvenes que trabajan de forma dependiente o independiente y que pertenecen al 40% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares. 

El beneficio también contempla un aporte para el empleador del beneficiario, buscando aumentar la contratación de este rango etario en trabajos estables.

¿Cómo puedo postular al Subsidio al Empleo Joven?

Para postular al SEJ tendrá disponible los 365 días del año y un margen de 90 días para recibir respuesta a su aprobación o rechazo. 

Si cumple con los requisitos pedidos y desea postular debe ingresar a sistemas.sence.cl/sej y tener una de las siguientes claves: Tributaria, Única o Sence. 

Ya dentro del portal tendrá que seguir lo siguientes pasos: 

- Ingresar al sistema con tu RUT y clave.

Completa el formulario

Escoge tu medio de pago

- En su modalidad de pago anual, este beneficio es depositado en agosto de cada año y toma como referencia las rentas (sueldos) brutas obtenidas durante el año inmediatamente anterior.

¿Cómo funciona el pago del SEJ?

En caso de ser beneficiario del Subsidio al Empleo Joven, puede elegir la modalidad de pago que le sea más cómoda: anual o mensual. 

Si escoge el pago anual, el dinero es transferido en la segunda quincena de agosto de cada año y se rige por las rentas percibidas el año anterior (enero a diciembre)

Por otra parte, el pago mensual cuenta con las siguientes características: 

Son anticipos del pago anual. Solo  se paga hasta el 75% de beneficio, el resto del beneficio se entrega en el pago anual (agosto).

- El primer pago se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación.

El pago se realiza siempre con tres meses de desfase, por ejemplo, en diciembre se pagará el beneficio de acuerdo a las rentas percibidas en septiembre.

- Se realiza el último día hábil de cada mes, a excepción de septiembre y diciembre.

Publicidad