Sernac crea cotizador de precios de alimentos para ahorrar dinero en Navidad y Año Nuevo
- Por: Matías Gálvez S.
La cena de los respectivos eventos es esencial para compartir un lindo momento con la familia.
Los regalos de Navidad y los adornos para celebrar Año Nuevo son parte importante del gasto que realizan las familias chilenas durante las fiestas de diciembre, a lo que también se suma el dinero que se usa para comprar los alimentos para las cenas. Bajo ese contexto, Sernac creó "cotizador navideño".
Tiene como objetivo ayudar a todos los chilenos y chilenas a encontrar las mejores alternativas bajo dos opciones distintas "precios por producto" y "precios por carros".
La institución explicó ambas categorías:
- Precios por producto: "En la primera alternativa se puede cotizar directamente por comuna, después por categoría y luego por elegir el producto correspondiente. Por último, se escoge el precio que se quiere visualizar (si es el más bajo, el más alto o la mediana)".
- Precios por carros: "si quiere cotizar una mayor cantidad de productos, se sugiere utilizar la alternativa "Precios por carros". Se filtra por comuna, supermercados, productos y tipo de precio".
El cotizador navideño del Sernac incluye 4 mil productos, 800 mil precios y 31 empresas de todos los sectores del país para ayudar a los clientes.
"Las opciones convenientes y variadas de productos, como pavo congelado por kilo, pan de pascua, cola de mono, cervezas y espumantes", detallan.
El cotizador de precios del Sernac
Para utilizar esta vital y necesaria herramienta debe ingresar a la página web de Sernac (clic acá) y dar clic en la sección "Cotizador Navideño".
La entidad entrega algunos consejos a los consumidores para no pasar malos ratos durante Navidad y Año Nuevo, los cuales son:
- Comprar productos en comercio establecido.
- Exigir la boleta o comprobante de pago. Permitirá exigir sus derechos en caso de cualquier problema.
- Realizar sus compras con anticipación.
- En caso de compra de alimentos, refrigerarlos y mantenerlos en buenas condiciones.
- En caso de compra de alimentos, refrigerarlos y mantenerlos en buenas condiciones.