Publicidad
Más fácil y menos requisitos

Seguro de Cesantía: Los requisitos para retirar el 100% de tus fondos

  • Por: Francisca Oliva
Compartir

Publicidad

Si no cumples con los requisitos para el Seguro de Cesantía, descubre cómo obtener el 100% de tu dinero en la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

 

La opción de retirar la totalidad del saldo disponible en la cuenta individual de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) es uno de los beneficios para enfrentar la crisis socioeconómica provocada por la pandemia del Coronavirus.

Si bien existe el Seguro de Cesantía, hay afiliados que no cumplen con los requisitos para acceder a este, por lo que este proceso de retiro de fondos está destinado para aquellos afiliados que alguna vez cotizaron en AFC. En caso de ser beneficiario del Seguro de Cesantía, puede acceder a sus cartolas en https://www.afc.cl/ con su Clave Única o el RUT y contraseña otorgada por la AFC. 

Para quienes puedan efectuar el retiro, deberá ingresar sus datos y correo electrónico para ser notificado, y elegir una modalidad de pago. Luego tendrá que aceptar la declaración jurada y hacer clic en "solicitar retiro".

La respuesta de aprobación o rechazo la recibirá en un plazo de 4 días hábiles, donde la AFC Chile informará de montos, fechas de pago y/o motivos del rechazo.

Montos y plazos

Si el monto es menor o igual a $225.000, el pago se realizará en un solo giro, mientras que saldos superiores a esta cifra se pagarán en dos o más giros, hasta agotar el saldo de su cuenta.

El trámite puede llevarse a cabo hasta el 6 de septiembre de este año en la página web de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), por lo que este periodo pueden acceder a las personas cesantes que alguna vez hayan cotizado en la AFC, pero que no cumplan con los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía.

Podrán retirar el 100% de su saldo de manera más fácil, es decir, con el único requisito de tener saldo en su cuenta individual. No es necesario que tengan documento de término de relación laboral ni presentar finiquitos.


 

 

Publicidad