Seguro de Cesantía: ¿Desde cuándo lo puedo solicitar?

  • Revisa los pasos a seguir
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El Seguro de Cesantía es un beneficio que permite a los trabajadores ahorrar recursos mientras fue trabajador y al que puede acceder en caso de que se quede sin empleo, sea por renuncia o término de contrato.

Estos montos se pueden revisar por parte de quienes formen como afiliados a la AFC Chile y se recauda en la Cuenta Individual de Cesantía (CIC), con el fin de que mientras la persona busca trabajo, reciba pagos mensuales, dependiendo del dinero que haya reunido.

Te invitamos a revisar cómo puedes consultar cuánto dinero tienes ahorrado para el Seguro de Cesantía.

¿Cómo saber cuánto dinero tengo ahorrado para el Seguro de Cesantía?

La primera opción es la revisión de la cartola anual, que se entrega de manera anual en febrero por parte de la AFC. Allí se observa los ahorros y los movimientos que existieron.

También se puede acceder a esta información por medio de la sucursal virtual de afiliados, a la cual uno ingresa gracias a la Clave Única o Clave AFC.

En esta opción, también se ven los movimientos y el pago de cotizaciones.

¿Desde qué momento puedo realizar el cobro?

Quienes queden en situación de desempleo, pueden efectuar el cobro de este seguro al día siguiente de la renuncia a su trabajo, despido o se les acabó el contrato laboral. 

"Debes esperar un día desde el término de tu contrato para realizar la solicitud. Si te mantienes desempleado/a, no hay fecha límite para cobrar el beneficio", aseguró AFC Chile. 

¿Cómo realizo el cobro del Seguro de Cesantía?

Para hacer este procedimiento con respecto al Seguro de Cesantía, debes tomar los siguientes pasos:

-Ingresar a la sucursal virtual de AFC con tu RUT o NIC y clave de acceso personal o también con Clave Única.

-Presionar en la pestaña que dice "Cobro del Seguro".

-Elegir la opción "Solicitud en Línea", presionar el botón "Cobrar Seguro de Cesantía" y rellenar el formulario con la información solicitada.

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