Publicidad
Para la solicitud anticipada

Rentas vitalicias: así puedes realizar el trámite del tercer retiro del 10%

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Este lunes 3 de mayo, las aseguradoras habilitaron un sitio web que permite realizar el trámite para la solicitud anticipada del pago de rentas vitalicias. 

En el sitio web de la aseguradora que corresponda, el pensionado de renta vitalicia tendrá que encontrar el formulario para realizar el trámite de la solicitud anticipada, para el que le pedirán esta información: 

- Nombre Completo

-  Número de cédula de identidad y serie o número de documento

- Domicilio completo 

- Teléfono y correo electrónico

¿Qué sigue para los pensionados con rentas vitalicias?

Una vez que usted realizó la solicitud anticipada, la aseguradora deberá notificar al pensionado su recepción, a través de los medios de contacto (correo electrónico y teléfono) que estén registrados previamente en sus bases de datos, además de aquellos medios de contacto que puedan haber sido informados en la respectiva solicitud.

Las aseguradoras tendrán un plazo máximo de 4 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud para realizar la validación y comunicar si fue aceptado o rechazado. En este último caso deberá contar los detalles del por qué y las condiciones para una nueva solicitud. 

Pagos y confirmación

El pago de las rentas vitalicias se realizará en un máximo de 30 días corridos desde el ingreso de la solicitud de pago anticipado. Asimismo la aseguradora tendrá que entregar un comprobante al pensionado donde conste, como mínimo, la fecha de la confirmación, la opción seleccionada y un número de identificación de la solicitud.

Las compañías deberán informar a las instituciones pagadoras el número de cuenta para la generación del mecanismo de intangibilidad que establece la Ley

En el caso que el pago se efectúe en el mismo día del pago regular de la pensión, se deberá especificar claramente la parte del pago que corresponde al retiro del 10% de las rentas vitalicias correspondientes del pensionado. 

Publicidad