Publicidad
REVISA EL PASO A PASO

Renovación del Carnet de Identidad en línea: ¿Cómo realizar el trámite?

  • Por: Coni González
Compartir

Publicidad

La renovación del Carnet de Identidad se puede realizar de manera online a través del sitio web del Registro Civil, trámite que se realiza con los datos biométricos completos de la persona (fotografía, firma e impresiones dactilares) registrados en la última renovación del documento.

El documento de identidad obtenido por renovación online cuenta con los mismos datos que fueron registrados durante la última vez que se llevó a cabo dicho trámite. De este modo, solo cambia la fecha de vencimiento junto al número de documento.

¿Cuáles son los requisitos para la renovación online del Carnet de identidad?

-Tener nacionalidad chilena.

-Ser mayor de 16 años.

-Tener Clave Única.

-Cédula vencida con fecha de emisión máxima de 8 años.No debe existir una solicitud de renovación en curso.

Cabe mencionar que para retirar la nueva cédula de identidad, se realiza una comprobación de identidad por medio de huellas digitales.

¿Cómo se realiza la renovación del Carnet de Identidad online?

1.Ingresar al sitio web del Registro Civil.

2.Leer y aceptar los términos y condiciones haciendo clic en enviar.

3.Escribir RUT y ClaveÚnica y hacer clic en "continuar". En caso de no contar con ClaveÚnica, esta se debe solicitar.

4.Seleccionar la región y oficina de retiro del documento y hacer clic en "pagar".

5.Pagar el valor de la Cédula de Identidad (se puede hacer con tarjeta de débito o crédito).

Al completar el proceso anterior, se habrá solicitado la renovación del carnet. Cuando esté listo el documento, se enviará  un aviso al correo electrónico registrado para retirarlo en la oficina seleccionada.

Cabe mencionar que la Cédula de Identidad con renovación online tiene una vigencia de tres años, a diferencia del trámite presencial que ofrece ocho años de validez.

Publicidad