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La información en línea puede ser modificada de acuerdo a tu condición actual

Registro Social de Hogares: ¿Cómo puedo actualizar mis datos?

  • Por: David Muñoz
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Uno de los elementos que ha sido de gran utilidad para la población tras la pandemia ha sido el Registro Social de Hogares (RSH), ya que con él se puede hacceder a una serie de beneficios que entrega el Estado.

De hecho, con esta plataforma, se puede tener un estándar y poder así determinar los niveles de vulnerabilidad de una familia, con el propósito de que pueda posteriormente postular y ver la posibildiad de acceder a alguna propuesta financiera, económica, habitacional, etc. del Gobierno de turno.

Sin embargo, puede ocurrir que tras haber ingresado nuestros datos en su momento, debamos cambiarlos porque nuestra realidad en el presente sea otra, por lo que aquí te enseñamos qué debemos hacer para actualizar esa información.

Cabe decir que este trámite puede realizarlo cualquier integrante del hogar que sea mayor de 18 años y que esté inscrito en el RSH.

¿Cómo actualización la información del Registro Social de Hogares?

Los pasos a seguir son los siguientes:

-Ingresar al sitio web del Registro Social de Hogares y clickear en "ir al trámite en línea".

-Ingresa en "acceder" y escribe tu RUT y ClaveÚnica.

-Presiona en "mis solicitudes" y posteriormente en "actualización del formulario". Elige el tipo de solicitud que deseas realizar, y pulsa "continuar".

-Ingresa los datos requeridos, y elige la opción de “continuar”. Aparecerá en pantalla el mensaje solicitud ingresada y se te entregará un número de solicitud (con este podrás hacer seguimiento al trámite).

-Descarga el formulario, imprímelo, complétalo y fírmalo. Debes digitalizar el documento para subirlo a la plataforma junto con los demás antecedentes que correspondan. Luego elige la opción de “continuar con la gestión”.

-Adjunta los documentos. Si no adjuntas los antecedentes a través del sitio web, deberás dirigirte a tu municipalidad, y presentar la documentación requerida antes de 30 días después de realizada la solicitud, de no hacerlo su requerimiento no será tramitado

Tras esto, se habrá realizado el proceso de actualización.

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