Publicidad
Extendió su vigencia

Quedan solo días para postular al Subsidio Protege: ¿Cómo solicitar los $200 mil?

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

El Subsidio Protege, un beneficio para todos las madres y padres que cumplan con los requisitos necesarios para postular.

Este es un beneficio que otorga un aporte de $200 mil a las y los trabajadores que sean padres de niños menores de 5 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Cabe destacar que este beneficio tenía vigencia hasta diciembre del 2022, pero con la aprobación de la Ley de Presupuestos 2023, el Gobierno pudo extender el aporte para ayudar a las familias del país. 

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Para postular debes ingresar a subsidioalempleol.cl y hacer clic en "Subsidio Protege". Allí tendrás que seleccionar "postular al subsidio" e iniciar sesión con tu RUT y Clave Única.

Una vez dentro, tendrás que ingresar los datos solicitados, aceptar la declaración en pantalla y los respectivos términos. Con esto listo, pulsa en "enviar solicitud". 

El actual período de postulación está disponible entre el 1 y 20 de enero. 

¿Cuáles son los requisitos para el Subsidio Protege?

Los requisitos para postular a este beneficio son:

- Ser padre o madre o tener el cuidado personal de un niño/a menor de cinco años. Si es menor de dos años, los padres no debe tener garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. 

- Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.

- Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.

Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Además, deben cumplir un mínimo de cotizaciones:

- Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. 

- Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Publicidad