Publicidad
Tienes hasta el 31 de marzo

¿Qué sanciones y multas arriesgo si no pago el Permiso de Circulación?

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

El Permiso de Circulación es un documento que permite la movilización legal a los conductores por todo el país y su proceso de pago estará disponible hasta el 31 de marzo. 

Como se mencionó anteriormente, esta documentación corresponde a un impuesto que deben pagar los dueños de vehículos motorizados y que va directamente a las arcas de la municipalidad donde se salda la deuda. 

Cabe destacar que para realizar este trámite se necesita el Permiso de Circulación anterior pagado. Asimismo, se debe tener se debe tener el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP); la revisión técnica y de gases debe estar al día; y se consultará el Registro de Pasajeros Infractores (RPI).

¿Qué pasa si no pago el Permiso de Circulación?

En caso de no pagar el permiso está expuesto a una serie de multas y sanciones por parte de las autoridades y con intereses añadidos.

Según informó el Portal de Servicios Municipales, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, quienes no paguen el documento pasarán a la categoría de moroso y se le podrá castigar con el retiro del vehículo, en caso de ser sorprendido en la vía pública. 

Por otra parte, cuando vaya a saldar la deuda del permiso, se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso.

Publicidad