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Si no tienes cómo pagar la boleta mensual

Plan Solidario de Conectividad: conoce cómo solicitar el beneficio para acceder a internet y telefonía

  • Por: Matías Rivera
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A raíz de la pandemia del Covid-19, se volvió a reactivar la iniciativa del Plan Solidario de Conectividad que permite garantizar a los usuarios el acceso a internet y telefonía en caso de no tener cómo pagar su boleta mensual.

Este Plan Solidario de Conectividad es un acuerdo suscrito entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y las empresas que prestan servicios móviles y fijos en el país agrupadas en TELCOS (Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo y VTR).

¿Quiénes pueden solicitar el Plan Solidario de Conectividad? 

Según explica ChileAtiende, el Plan Solidario de Conectividad puede ser solicitado por quienes pertenezcan al 80% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH). 

Si no sabe su estatus en el RSH, puede revisarlo así: 

- Ingresando al sitio web del Registro Social de Hogares, acceder con su Clave Única o número de serie o de documento de su cédula de identidad.

- Visitar el sitio web de la Red de Protección Social e ingresar con su Clave Única.

- Llamar al 800 104 777, teniendo a mano el número de serie o de documento de su cédula de identidad.

- Descargando la App del Registro Social de Hogares (disponible para Android) y acceder con su Clave Única.

Además, cada empresa de telecomunicaciones debe informar del plan correspondiente si desea solicitar este beneficio. 

¿Y si estoy dentro del 80% del RSH? 

Si está dentro del 80% del RSH, pueden realizar el trámite de forma gratuita hasta el próximo 31 de diciembre.

Para solicitarlo debe ponerse en contacto con su empresa de telecomunicaciones vigente y que esté asociada al plan. Luego explicar que quiere ser parte de esta ayuda.

 

 

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