Publicidad
Evita multas

Permiso de Circulación 2024: ¿Cómo saber cuánto debo pagar según mi vehículo?

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Entre el 1 de febrero y el 31 de marzo se puede pagar el Permiso de Circulación 2024, el que permitirá mantener al día los documentos de sus vehículos y así además, evitar multas.

Para pagarlo, debes dirigirte a la Dirección de Tránsito de tu municipalidad, o bien, centros y sitios web habilitados por estas, con tus papeles en mano. Los métodos de pago del Permiso de Circulación 2024 incluyen tarjeta de crédito o débito y cheques al día.

Este permiso es primordial para que los vehículos puedan circular de forma legal en la calle, y al pagarlo que te ahorras multas e infracciones que podrían llegarte su no lo obtienes.

Permiso de circulación: ¿Cómo saber cuánto debo pagar?

Para calcular el valor del permiso de circulación de tu vehículo ingresa al sitio habilitado por el SII (clic aquí). Ingresa los números que vez en la imagen y luego haz clic en “validar”.

Posteriormente, escoge cómo quieres calcular el valor: con las características del automóvil o con el Código SII (que puedes ver en tu anterior permiso) y el año de fabricación.

Si escoges las características del vehículo, ingresa el tipo de vehículo (liviano, moto o pesado) y las características que te piden.

¿Qué papeles debo tener para hacer el permiso?

En cuanto a vehículos usados requieres:

- Permiso de circulación anterior.

- Certificado de homologación (si corresponde), o revisión técnica vigente.

- Póliza del seguro automotor obligatorio, que debe cubrir el período de vigencia del permiso de circulación. Revise precios del SOAP.

- Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.

En cuanto a vehículos nuevos requieres:

- Factura de compra (incluye la copia).

- Inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).

- Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación.

- Póliza de seguro automotor obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.

Importante: los vehículos nuevos pagarán el permiso en forma proporcional a cada uno de los meses que faltan para completar el año.

Publicidad