Nueva Ley de Insolvencia: ¿Cómo beneficiará a las personas y Pymes?
- Por: Matías Rivera
Este jueves, el ministro de Economía, Nicolás Grau, dio a conocer más detalles de la nueva Ley de Insolvencia que entrará en vigencia este viernes 11 de agosto.
La idea de esta nueva ley es ayudar a las personas y Pymes a facilitar los trámites que deben realizar para evitar la liquidación o quiebra. Según datos de la Superintendencia de Insolvencia, cerca de 10 mil Pymes se han liquidado con la ley actual, pero se podrían haber reorganizado y no lo hicieron por los altos costos de la gestión o falta de educación financiera.
¿Cómo ayudará la nueva Ley de Insolvencia?
En regla general, esta nueva ley permitirá reducir los costos, simplificar los trámites para que las empresas puedan optar a una reorganización y evitar la liquidación o quiebra.
De igual forma, presenta un cambio para las personas naturales, ya que podrán repactar sus deudas de forma más fácil. Por otra parte, se buscará entregar educación financiera a las micro, pequeñas y medianas empresas, que conforman el 98,6% de las empresas de Chile.
El ministro Grau afirmó que con esta ley se espera reducir y evitar la quiebra de los emprendimientos nacionales que son viables económicamente y que su disolución significa una pérdida para el país.
Síguenos en