Publicidad
Aporte económico estatal

Los cuatro bonos destinados exclusivamente para adultos mayores

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Existen varios bonos para los adultos mayores del país que pueden ser reclamados, en exclusiva, por pensionados y/o mayores de 65 años.

Casi en su totalidad son bonos, subsidios o aportes que se entregan a adultos mayores en situación económica vulnerable o clase media. Además, se suma la característica de pensionados o que ya hayan pasado la barrera de los 65 años de edad.

Algunas de estas ayudas monetarias pueden ser cobradas en distintos períodos del año ya que son atemporales, y otras son específicas para cada fecha, como, por ejemplo, el Aguinaldo de Fiestas Patrias o Navidad. 

Cuatro bonos para adultos mayores 

Pensión Garantizada Universal: La PGU es un beneficio estatal mensual que entrega hasta $206.173 a los adultos mayores de 65 años o más que no integren el 10% más rico de la población total del país. 

Para postular a este beneficio puedes pulsar en el siguiente enlace

Bono de Reconocimiento: Beneficio estatal dirigido a los trabajadores que se cambiaron del antiguo sistema de pensiones al actual sistema vigente AFP. Este aporte se agrega a la Cuenta de Capitalización Individual de la persona cuando se pensione por vejez o invalidez, o cuando fallezca.

Este beneficio no necesita postulación, pero debe ser solicitado en su AFP afiliada

Bono por Hijo: Destinado a las mujeres que son madres o que tienen hijos a su cuidado. Se paga cuando la mujer beneficiaria cumple los 65 años y se pensiona, aunque el monto a recibir comienza a generar rentabilidad desde el nacimiento del hijo, y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

Para solicitar este beneficio puedes pulsar en el siguiente enlace. 

Bono Bodas de Oro: Beneficio que se otorga a parejas con 50 años de matrimonio. El valor del aporte es igual para el marido y la esposa, y actualmente el bono es de $425.360 , por lo que reciben un monto de $212.680.

Para solicitar este beneficio puedes pulsar en el siguiente enlace

Publicidad