Publicidad
Sector público-privado

Locales Conectados: Así funciona el bono de $70 mil para comprar alimentos

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

El programa Locales Conectados, también conocido como bono para alimentos, es una iniciativa que busca financiar las compras en productos a libre disposición de los y las beneficiarias. 

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y donaciones de privados. El bono es una de las tantas iniciativas público-privada que existen en Chile y que buscan compensar la asistencia a las familias en emergencia por la pandemia del Covid-19. 

¿Qué montos otorga el programa Locales Conectados? 

Locales Conectados entrega un pago de $70.000 en dinero digital por dos meses y pagado en cuotas, es decir $35.000 mensuales

Debe tener en cuenta que el dinero puede ser usado a libre disposición. Sin embargo, todas las compras deben ser realizadas en comercios asociados ubicados en distintas partes dependiendo de los municipios que participen en la iniciativa. 

Según cifras, cerca de 25.000 familias actualmente se han visto beneficiadas por Locales Conectados y 5.000 los comercios asociados en distintos barrios.

¿Cómo accedo al programa? 

Al tratarse de una iniciativa privada, no se puede postular a ella. Es por esto, Locales Conectados desde su sitio web, informa que, "se otorga a familias con urgencia alimentaria identificadas a través de organizaciones territoriales. En este punto contamos con el apoyo de partners como Movidos x Chile, Huella Local, Fondo Esperanza y Comunidad de Organizaciones Solidarias, entre otras".

En caso de ser beneficiario, se le informará a la familia mediante llamado telefónico y SMS.

Publicidad