La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció modificaciones al Programa de Alimentación Escolar (PAE) donde incluyó nuevas recetas, productos locales y de otros países y leche en polvo por leche líquida.
Los cambios, según anunciaron desde Junaeb, se realizan para estar acorde a los nuevos tiempos y a los requerimientos de los niños. La actualización beneficiará a 667 mil estudiantes.
En específico, las bases para la nueva licitación abarcan siete regiones desde marzo del 2022 a febrero del 2025, para el 35% de los beneficiados, es decir, 667 mil estudiantes de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Maule, Los Lagos, Los Ríos y un tercio de la Región Metropolitana.
Entre las novedades del menú destaca:
- Incorporación de batido lácteo elaborado en base a leche o yogurt con cereal, como quinoa, chía o avena; fruta y miel para endulzar;
- La disminución del pan en un 50%, reemplazado por más rotación de huevo en diferentes preparaciones, como omelettes, huevos duros o huevos revueltos.
- Entrega de menú regionales: cada zona tendrá comida dependiendo de sus costumbres
- Comidas especiales para cada época: más fríos en primavera y más calientes en invierno
- Productos de otros países e indígenas.
"Con estos cambios, estamos apoyando a las familias más vulnerables y avanzando para que nuestros niños y niñas puedan acceder a una alimentación cada vez más saludable ", dijo José Pedro Guilisasti, Secretario Ejecutivo Elige Vivir Sano.
Síguenos en