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Revisa los detalles

Ingreso Familiar de Emergencia Mayo: revisa aquí si te corresponde el beneficio

  • Por: Christian García
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El 18 de mayo pasado se cerraron las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia de este mes. Revisa a continuación si te corresponde recibir el beneficio. 

$100 mil pesos por cada integrante de hogares que se encuentren dentro del 80% de vulnerabilidad, según el registro social de hogares. Eso es lo que pagará el Ingreso Familiar de Emergencia a las familias que se han visto más afectadas económicamente a raíz del Coronavirus. 

A diferencia de otras ocasiones, el Ingreso Familiar de Emergencia para este mes no requiere de umbral de ingresos ni del estado del plan "Paso a Paso" en que se encuentre la comuna. Sin embargo, si requiere: 
 

 

¿Cuándo se paga el Ingreso Familiar de Emergencia de mayo?

A partir del 31 de mayo empieza el período de pagos y de apelación en caso de que tu solicitud haya sido rechazada. 

 

¿Cómo sé si recibo el Ingreso Familiar de Emergencia?

Para saber si te aceptaron la postulación al IFE y Bono Covid, ingresa al sitio web de Ingreso Familiar de Emergencia acá (o en la imagen a continuación).

En la plataforma tendrá que ingresar su RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento para solicitar el beneficio o en su defecto ocupar la ClaveÚnica. 

De inmediato el sistema reconocerá si puede acceder a los aportes y aceptará su solicitud. En caso de no cumplir con los requisitos, el sistema rechazará su postulación. 

 

¿El pago del Ingreso Familiar de Emergencia es automático?

En cada pago se prioriza la modalidad electrónica sobre la presencial. Sin embargo, para transferencias a CuentaRut de BancoEstado, se validan una serie de condiciones, entre estas: que la cuenta se encuentre activa en los últimos 6 meses y que no tenga asociados pagos automáticos; cuando la CuentaRut no cumple los requisitos, la forma de pago pasa a modalidad presencial, asegurando la entrega del beneficio.

Para cuentas de otros bancos, los rechazos de abono se producen generalmente porque la cuenta no existe, y en estos casos también se genera un cambio a modalidad presencial de pago del beneficio.

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