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Revisa los detalles

Ingreso Familiar de Emergencia junio: revisa aquí si te corresponde el beneficio

  • Por: Christian García
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El 15 de Junio pasado se cerraron las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia de este mes. A pesar de ello, se abrió un nuevo proceso para quiénes no alcanzaron a inscribirse. Revisa a continuación si te corresponde recibir el beneficio. 

Tras la aprobación de la ley que modifica el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y lo convierte en IFE Universal se aumentaron los montos y el acceso, lo que para este mes permitirá que más de 7 millones de hogares en el país puedan acceder al beneficio. 

A diferencia de otras ocasiones, el Ingreso Familiar de Emergencia para este mes no requiere de umbral de ingresos ni del estado del plan "Paso a Paso" en que se encuentre la comuna. Sin embargo, si requiere: 
 

 

¿Cuánto es el monto a recibir del Ingreso Familiar de Emergencia en junio?

La cantidad de dinero a recibir depende de la cantidad de integrantes que tiene el hogar segun la siguiente tabla:

¿Cuándo se paga el Ingreso Familiar de Emergencia de junio?

A partir del 29 de junio empieza el período de pagos y de apelación en caso de que tu solicitud haya sido rechazada. 

 

¿Cómo sé si recibo el Ingreso Familiar de Emergencia?

Para saber si te aceptaron la postulación al IFE y Bono Covid, ingresa al sitio web de Ingreso Familiar de Emergencia acá (o en la imagen a continuación).

En la plataforma tendrá que ingresar su RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento para solicitar el beneficio o en su defecto ocupar la ClaveÚnica. 

De inmediato el sistema reconocerá si puede acceder a los aportes y aceptará su solicitud. En caso de no cumplir con los requisitos, el sistema rechazará su postulación. 

 

¿El pago del Ingreso Familiar de Emergencia es automático?

En cada pago se prioriza la modalidad electrónica sobre la presencial. Sin embargo, para transferencias a CuentaRut de BancoEstado, se validan una serie de condiciones, entre estas: que la cuenta se encuentre activa en los últimos 6 meses y que no tenga asociados pagos automáticos; cuando la CuentaRut no cumple los requisitos, la forma de pago pasa a modalidad presencial, asegurando la entrega del beneficio.

Para cuentas de otros bancos, los rechazos de abono se producen generalmente porque la cuenta no existe, y en estos casos también se genera un cambio a modalidad presencial de pago del beneficio.

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