Publicidad
Revisa todos los detalles

IFE y Bono Covid: anuncian extensión de beneficios durante marzo y abril

  • Por: Christian García
Compartir

Publicidad

El Presidente Piñera señaló que ambos beneficios, IFE y Bono Covid, podrán seguir siendo solicitados en los meses que vienen para paliar los efectos económicos ocasionados por la pandemia.

El Presidente de la República Sebastián Piñera, informó que el IFE COVID y el Bono COVID extenderán su duración a los meses de marzo y abril próximos.

Al igual que en el proceso actual (y anteriores) podrán optar a ambos beneficios todas las familias que sean parte del 60% más vulnerable de la población del país.

“Como obras son amores, hoy quiero anunciar dos nuevos reforzamientos de la red de protección social. En primer lugar, la extensión del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia por dos meses adicionales marzo y abril de este año, y segundo, el otorgamiento de un bono COVID por los meses de marzo y abril”, precisó el gobernante.

En la misma línea, Piñera explicó que el beneficio será automático -sin realizar trámites o gestiones- para todas las familias que pertenecen al Sistema de Seguridades y Oportunidades o las que reciban el Subsidio Único Familiar.

Respecto de la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia, éste alcanzará a 100 mil pesos por cada mes por cada integrante del grupo familiar para aquellas comunas que la Cuarentena haya estado por cuatro o más semanas.

Por otra parte, la ayuda alcanzará los 80 mil pesos por cada integrante del grupo familiar en aquellas comunas que hayan estado en cuarentena entre dos y cuatro semanas.

En conjunto el beneficio va a favorecer a más de 2 millones de familias, a más de 5,2 millones de personas que lo necesitan.

 

¿Cómo solicitar el IFE y el Bono Covid?

Al igual que las postulaciones de los meses anteriores, se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y realizar lo siguiente:

1. En el apartado "solicita tu beneficio", ingresa tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula.

2. Una vez dentro del sitio, se deben completar los formularios con la información que requiere el sistema.

3. En el punto de ingresos familiares se debe agregar cuánto es el monto que percibe el grupo familiar. Si no se recibe remuneración es necesario escribir $0.

4. Los hogares que ya hayan obtenido el IFE deberán solicitarlo nuevamente, pero esta vez sin completar la información.

Accede desde aquí a la web de Ingreso de Emergencia o haciendo click en la imagen.

Publicidad