El IFE Universal fue extendido para los meses de septiembre, octubre y noviembre, pero habrá algunas modificaciones en los montos para los beneficiarios.
La pandemia por Covid-19 ha afectado a muchas familias chilenas, por lo que el Gobierno creó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, un beneficio monetario que se convirtió en uno de los pilares fundamentales respecto a ayudas económicas.
Desde el año pasado que el IFE ha estado ingresando al bolsillo de los chilenos y chilenas, es por esto que a medida que avanzaron los meses se fueron modificando ciertos elementos, como el monto por integrante de la familia y la cantidad de beneficiarios.
Cabe destacar que el IFE Universal está dirigido para todas las familias que se encuentran registradas y/o en trámite en el Registro Social de Hogares (RSH) y que tengan ingreso per cápita inferior a $800 mil por cada miembro del hogar.
En un inicio, esta ayuda se entregaría hasta septiembre, pero algunos parlamentarios del oficialismo le propusieron al Gobierno extender el beneficio hasta diciembre. Luego de unas semanas, el Presidente Sebastián Piñera finalmente anunció que el IFE Universal llegaría hasta noviembre, con algunas modificaciones en los montos.
Los montos del IFE Universal iban desde los $177 mil en hogares de una persona durante los meses de agosto, junio y julio. Pero esto cambiará en septiembre, ya que la cifra disminuirá y las familias podrán recibir el 50% (la mitad) de lo obtenido anteriormente. Es decir, que los montos irán desde los $88.500 hasta $443.500.
Por ejemplo, una familia de 4 personas que antes recibía $500.000, ahora recibirá $250.000, mientras que una familia de 7, en vez de recibir $691.000, obtendrá $345.000
Sin embargo, a pesar de este cambio para el mes de septiembre, en octubre y noviembre los montos volverán a ser los mismos, del 100%, siendo el mínimo de $177.000 para familias de un solo integrante y un máximo de $887.000 para aquellas de 10 o más integrantes.