Publicidad
El beneficio fue extendido en tres meses

IFE Laboral: Comenzó un nuevo periodo de postulación

  • Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir

Publicidad

Durante la jornada de hoy, 1 de marzo, comenzó un nuevo periodo de postulaciones al IFE Laboral, ingreso de la Red de Protección Social que busca estimular la búsqueda laboral, beneficiando a trabajadores que firmaron recientemente un contrato laboral.

El pago del beneficio llega hasta los $250 mil pesos, habilitando a postular ahora a quienes sean contratados por alguna empresa entre los días 1 de febrero y 31 de marzo de este año.

Cabe señalar que el beneficio fue alargado en tres meses por el Gobierno, junto con el Subsidio Protege.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Las personas que se encuentren interesadas y postulen durante este mes, comenzarán a recibir los montos a partir del mes de mayo. Asimismo, se ha dicho que los beneficiarios podrán recibir un máximo de tres pagos, cumpliendo determinadas condiciones:

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). 

Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales (cuyo total es de $1.050.000).

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

La verificación será realizada por el Sence, que buscará que el postulante no registre cotizaciones de pensión o salud por cualquier empleador en el mes anterior a la postulación.

SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Para postular al IFE Laboral se debe ingresar aquí. Luego, hacer click en "Nuevo IFE Laboral", iniciando sesión con clave única. Después, se debe adjuntar el contrato de trabajo en formato digital. (.doc, .docx o .pdf)

Publicidad