Publicidad
Se acerca el fin de semana de Año Nuevo

Feriado bancario: ¿Podré realizar trámites por internet?

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Como todos los años, las entidades bancarias del país tendrán un día de cierre completo que es conocido como feriado bancario.

Debido a esto, las instituciones bancarias están pidiendo que las personas realicen con anticipación los trámites y planificar con tiempo todo lo que deben realizar antes de fin de año.

El feriado bancario se llevará a cabo mañana 31 de diciembre y volverán a abrir el 3 de enero, ya que 1 y 2 corresponde a fin de semana y no atenderán.

¿Podré realizar trámites por internet?

Este viernes 31 de diciembre si estarán disponibles las plataformas digitales de atención bancaria, ya sea web o aplicación móvil, por lo que podrás realizar transacciones  como transferencias, pagos o compras con tarjeta.

Cabe destacar que los cajeros funcionarán con total normalidad este viernes y durante el fin de semana de Año Nuevo.

¿Qué trámites no podré hacer por el feriado bancario?

Durante la jornada de este viernes 31 de diciembre no se podrá realizar ningún trámite presencial en las sucursales bancarias del país, ya que estas se encontraran cerradas por el feriado.

Desde la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) se aconsejó "realizar todos los trámites presenciales con la debida anticipación debido a que el último día hábil bancario del año será el jueves 30 de diciembre".

Este feriado se enmarca en el artículo 38 de la Ley General de Bancos, y además, autoriza a los bancos a disponer de otros canales de atención de público, entre ellos las plataformas digitales, como sitios web o call center.

De igual forma, se detalla que "cumplir con los requisitos que para su funcionamiento establezca la Comisión, mediante norma de carácter general, dentro de los cuales deberán incluirse elementos tales como los estándares de seguridad de las operaciones que se efectúen por dichos canales y la disponibilidad mínima de los mismos, entre otros".

 

Publicidad