Publicidad
Con tres ingredientes caseros

Fácil método: ¿Cómo sacar el sarro del hervidor?

  • Por: Estefani Petersen
Compartir

Publicidad

Una de las cosas más molestas al momento de querer tomar algo caliente es encontrar restos de sarro en la taza que se desprenden del hervidor.

Acá te contaremos la mejor manera de mantener limpio tu hervidor y cómo quitarle el sarro para evitar este tipo de sedimentos en nuestras bebidas calientes.

¿Por qué se forma el sarro?

El sarro es la acumulación de minerales pesados propios del agua, también se le conoce como agua dura ya que presenta una elevada cantidad de carbonatos de magnesio y calcio.

Cuando el agua es dura produce este sarro que son incrustaciones blanquecinas que se pegan en algunos utensilios de cocina, cañerías, planchas, teteras, termos y hervidores.

Aunque el sarro no afecta la salud, según informa Diario Estrategia, sí tiene otros efectos como alterar el sabor del té o café, las comidas, la calidad del pasto al regar e incluso la fortaleza y aspecto de nuestra piel y cabello.

Además, puede dificultar el paso del agua a través de los grifos y cañerías, lo que por lo general se traduce en una baja presión del agua debido a los sedimentos.

¿Cómo sacar el sarro del hervidor?

Volviendo al hervidor y el molesto sarro que se forma en él, existen tres ingredientes que puedes tener en caso o adquirir a bajo costo: el vinagre, limón o bicarbonato y acá te enseñamos cómo usarlos.

Vinagre blanco: las propiedades del vinagre para sacar el sarro son magníficas. Para limpiar el hervidor puedes usar el vinagre solo o diluirlo en agua. Pon dos tazas de vinagre blanco, cierra la tapa y deja hervir el producto, luego vacíalo y enjuaga con agua y si es necesario hierve un poco de agua para quitar el olor.

Limón: el jugo de limón tiene excelentes propiedades antisarro, para usarlo exprime dos limones t vierte el jugo en el hervidor, agrega dos tazas de agua y deja que la mezcla hierva, deja reposar la mezcla durante tres horas, vacía y el sarro habrá salido.

O puedes usar el limón de la siguiente forma que te mostramos en el video:

 

 

Bicarbonato: Para usar ese nombre mineral, mezcla media taza de vinagre blanco con dos cucharadas de bicarbonato y dos tazas de agua, deja reposar durante 20 a 30 minutos al interior del hervidor y asegúrate de que esté desconectado. Esta limpieza no necesita ser hervida. Una vez pasado el tiempo, bota la mezcla y enjuaga con abundante agua.

¿Cada cuánto tiempos e recomienda limpiar el hervidor?

Lo recomendable es hacerlo una vez al mes o cada dos meses, si tu hervidor está muy sucio, puedes limpiarla solo con vinagre blanco, por el contrario, si solo quieres evitar la acumulación de este residuo, pueden ponerle agua con limón una vez por semana.

¿Cómo puedo evitar la suciedad?

La manera más efectiva de que no se acumule sarro en el hervidor es evitar dejar agua estancada en su interior, es decir, una vez que ocupaste agua caliente, procura no dejar que el resto del agua se enfríe dentro, puede dejarla en otro lugar y luego reutilizarla.

 

Publicidad