Publicidad
Ante alza de precios

Expertos dicen cómo congelar el pan para hacerlo durar más

  • Por: Camila García
Compartir

Publicidad

Es un hecho que el valor del pan se ha elevado durante este último tiempo, hoy en día la gente busca nuevas alternativas para el alimento más consumido por los chilenos. Es por eso que distintos ingenieros en alimentos dieron sus razones científicas para guardarlo y que dure más días.

 

La mejor manera de guardarlo en casa es en una bolsa de plástico “porque ella es muy impermeable al oxígeno y protegerá al pan de la contaminación de los hongos” indicó Simón Faba, ingeniero en alimentos al diario Las Últimas Noticias.

Los expertos señalan que en este procedimiento, antes de colocarlo en el congelador, se debe sacar el aire de la bolsa. Luego, si se quiere consumir solo se debe envolver en un paño y debe estar durante cinco horas descongelado dependiendo de la temperatura ambiente. 

Otra idea para congelarlo es cortarlo en pedazos si este no tiene espacio suficiente para la bolsa. En este caso se debe calcular la cantidad y cuánto tiempo estará en el frío. Faba agrega que “el pan no pierde propiedades si se congela, se mantienen todos los ingredientes nutricionales”.

El profesor titular de Procesamiento de Alimentos, Abel Guarda señaló al diario que “la bolsa plástica hace que se endurezca a menor velocidad”.

Los expertos coinciden que el pan de masa madre es el que tiene una mayor duración en temperatura ambiente. Guada agregó que esto se da “por el efecto de las bacterias lácticas que al fermentarse un nivel de acidez que protege al pan de la acción de organismos dañinos”.

 
Publicidad