Estos son los bonos para los adultos mayores en febrero
- Por: Paula Muñoz
Existen varios bonos para los adultos mayores del país, los que pueden ser reclamados por personas mayores de 65 años, ya sea que estén pensionados o no (a excepción del Bono por Reconocimiento que es para pensionados).
Se trata de bonos que se entregan a adultos mayores en situación económica vulnerable o clase media. En febrero, hay cuatro beneficios que pueden ser solicitados por el adulto mayor.
Antes de conocer los bonos especialmente dirigidos a la tercera edad, cabe mencionar que existen beneficios para personas de distintas edades, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Si su familia se encuentra inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH) o está en pleno proceso de postulación, puede recibir los montos del IFE Universal.
Bonos para los adultos mayores
El listado es el siguiente (Clic en cada uno para ver más detalles sobre el beneficio):
Bono de Reconocimiento: Beneficio estatal dirigido a los trabajadores que se cambiaron del antiguo sistema de pensiones, al actual sistema vigente AFP. Este aporte se agrega a la Cuenta de Capitalización Individual de la persona cuando se pensione por vejez o invalidez, o cuando fallezca.
Bono por Hijo: Destinado a las mujeres que son madres o que tienen hijos a su cuidado. Se paga cuando la mujer beneficiaria cumple los 65 años y se pensiona, aunque el monto a recibir comienza a generar rentabilidad desde el nacimiento del hijo, y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.
Bono Bodas de Oro: Beneficio que se otorga a parejas con 50 años de matrimonio. El valor del aporte es igual para el marido y la esposa, y actualmente el bono es de $403.874, por lo que reciben un monto de $201.937 .
Pensión Garantizada Universal (PGU): Viene a reemplazar a los antiguos Pensión Básica Solidaria de Vejez y Pensión Básica Solidaria de Vejez y entrega una cifra de $206.173 a mayores de 65 años, independiente de si tienen o no ahorros previsionales.
Síguenos en